Abucheos a Murat: “cada uno cosecha lo que uno siembra”: Jara
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Abucheos a Murat: “cada uno cosecha lo que uno siembra”: Jara

Sobre la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, “aún hay detallitos”


Foto: Luis Alberto Cruz // Invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el exgobernador Alejandro Murat asistió a la inauguración de la súper carretera a la Costa.
Foto: Luis Alberto Cruz // Invitado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, el exgobernador Alejandro Murat asistió a la inauguración de la súper carretera a la Costa.

Al referirse sobre los abucheos que recibió el exgobernador Alejandro Murat Hinojosa durante la inauguración de la súper carretera Barranca Larga-Ventanilla, el Gobernador Salomón Jara afirmó que “cada quien cosecha lo que uno siembra”.

Además, informó que Murat Hinojosa fue invitado por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, sin embargo, durante su presencia en la apertura de la súper carretera fue abucheado con gritos de “fuera Murat, fuera Murata”.

Fue una invitación que le hizo el presidente de la República, él ve por todos, no tiene odios, ni rencores, entiendo la invitación y pienso que lo que ocurrió de parte de los ciudadanos fue una respuesta natural por lo que no hizo o por lo que hizo, la gente le molestó, no estaba muy contenta por los resultados del pasado gobierno, no hemos ocultado nada, y como dice la sabiduría popular, cada uno cosecha lo que uno siembra”, afirmó.

Durante su conferencia semanal, el mandatario estatal expuso que tras la inauguración de la carretera, realizó un recorrido desde Puerto Escondido hasta la ciudad de Oaxaca con un tiempo de recorrido de 2 horas con 5 minutos.

Hay detallitos en la autopista, como la construcción de un puente que está pendiente, pero ya se puede transitar, tenemos una autopista segura, dos horas con 5 minutos me hice de regreso, calculo que está a un 95 por ciento”, destacó.

 

Foto: Adrián Gaytán // El gobernador Salomón Jara, en la conferencia semanal.

 

Sobre el programa de agua potable y saneamiento para mitigar el desabasto del líquido en la ciudad de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados, explicó que son acciones emergentes para apoyar a las colonias más afectadas.

El razonamiento de agua potable será un constante y tenemos que hacerlo con mucha más severidad, los tiempos en que abríamos de la llave sin preocupación se acabaron, ahora tenemos que enfrentar la temporada de estiaje con estas acciones por la falta de lluvias, el año pasado no llovió lo suficiente por eso se colocaron estos hidrantes móviles en lugares estratégicos”, señaló el Gobernador.

Por su parte, la Secretaría de Gobierno presentó el programa de quién es quién en los precios que ofrecen las empresas piperas en la ciudad de Oaxaca y Zona Metropolitana, siendo el costo más económico de mil 200 pesos de una pipa con 10 mil litros de agua potable y el más caro de mil 600 pesos, por lo que se informó que cada semana se darán a conocer los precios que ofrecen los piperos para que la ciudadanía tenga la facilidad de elegir a sus proveedores.


aa

 

Relacionadas: