Alerta en el Civil; repuntan muertes por males respiratorios; van 8 decesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alerta en el Civil; repuntan muertes por males respiratorios; van 8 decesos

Solo el 35% del personal hospitalario con vacuna anti influenza; solo 5% inmunizado contra el Covid


Alerta en el Civil; repuntan muertes por males respiratorios; van 8 decesos | El Imparcial de Oaxaca

El director del Hospital General “Dr. Aurelio Valdivieso”, Bernardo Herrera Juárez, alertó de un comportamiento al alza de Infecciones Respiratorias Agudas Graves (IRAG) en el nosocomio con un promedio diario de 10 pacientes hospitalizados y un saldo a la fecha de ocho decesos confirmados.

Por medio de una circular que dirigió a subdirectores y jefes de Servicio de este nosocomio ubicado en la colonia Reforma, el director general señaló el incremento de IRAG en las últimas semanas con pacientes en los diferentes servicios.

De ellos alrededor del 50% con diagnóstico de Influenza, 30% de Virus Sincitial Respiratorio y 20% por Covid-10, con 8 defunciones confirmadas”, resaltó el director, al recordar que en cobertura de vacunación el 35% del personal de salud del Hospital cuenta con la vacuna contra la influenza y apenas el 5% contra la Covid-19.

Al señalar que en este nosocomio se han tenido casos positivos de estos padecimientos en el personal de salud, Herrera Juárez expuso que en reunión del Comité de Prevención y Control de Infecciones Asociadas a la Atención a la Salud (CODECIN), se tomó el acuerdo de insistir en el uso de cubre bocas o mascarilla en las áreas hospitalarias para todo el personal y visitantes que ingresen al Hospital, además del lavado de manos con agua y jabón y alcohol gel como alternativa.

En el caso del personal que presente síntomas respiratorios deberá usar forzosamente cubrebocas, evitar el trato directo con pacientes y acudir al ISSSTE o IMSS según su derechohabiencia para ser diagnosticado y tratado. Se solicita a todos los Jefes de los diferentes Servicios hospitalarios médicos y asistenciales, vigilar el cumplimiento de este acuerdo”, resaltó el director del hospital.

 


aa

 

Relacionadas: