Alerta Infonavit contra fraudes inmobiliarios
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alerta Infonavit contra fraudes inmobiliarios

El Infonavit en Oaxaca puso en marcha las brigadas de promoción y servicio para derechohabientes en la entidad


Foto: Luis Alberto Cruz // Juan Jacobo Pérez Miranda, delegado del Infonavit.
Foto: Luis Alberto Cruz // Juan Jacobo Pérez Miranda, delegado del Infonavit.

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha en Oaxaca las Brigadas de Promoción y Servicio en diferentes unidades habitacionales, como aquellas ubicadas en Santa Cruz Amilpas y El Rosario.

En conferencia, el delegado en Oaxaca de este instituto, Juan Jacobo Pérez Miranda, explicó que estas brigadas buscan mostrar las opciones de crédito, trámites y servicios a los derechohabientes, evitando traslados o grandes inversiones en tiempo.

Estas brigadas que iniciaron esta semana y concluirán el 30 de mayo, iniciaron en ambos fraccionamientos para acercar sus servicios a las personas y apoyarlas en la construcción de su patrimonio.

Como parte de estas Brigadas, se ofrece información sobre financiamientos para construcción, ampliación o mejoramiento de vivienda, la cancelación de hipoteca y la obtención de escrituras de su casa, así como la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda, en caso de estar pensionado.

Así también, se ofrecen descuentos por Liquidación Anticipada para saldar hipotecas y la conversión del crédito Infonavit de Veces Salario Mínimo (VSM) a pesos, para evitar que sus créditos incrementen cada año con la inflación.

 

Te puede interesar: Destina Infonavit 125 mdp para reordenamiento en Zona Metropolitana de Oaxaca

 

Ante los fraudes más comunes relacionados con el Infonavit, las autoridades recordaron que muchos defraudadores se hacen pasar por agentes del Instituto para pedir dinero a cambio de trámites, pese a que deben ser gratuitos y sin intermediarios.

Entre los fraudes más comunes que el Infonavit ha detectado es de ofrecer sacar los ahorros que el derechohabiente tiene en su subcuenta de Vivienda y dárselos en efectivo a cambio de una comisión.

Así también, ofrecer alguna solución de pago o seguro de desempleo y cobrar por hacer el trámite, así como registrarlos en “Mi Cuenta Infonavit” y supuestamente ayudarlos en la precalificación, todo a cambio de un pago.

Ante ello, el Infonavit recordó que el dinero que tiene el derechohabiente en el Instituto sólo puede sacarlo cuando se pensione o utilizarlo a través de un crédito del Instituto. “Las soluciones de pago y seguros que pone a disposición el Infonavit, no tienen ningún costo y el trámite debes hacerlo tú mismo”, recordó.


aa

 

Relacionadas: