“Parcha” SICT puente de Tlalixtac; reparación menor
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Parcha” SICT puente de Tlalixtac; reparación menor

Tres meses después de resultar dañado por un sismo, comienzan los trabajos en el carril derecho de la vía federal


Foto: Adrián Gaytán // Personal de SICT repara la estructura del puente de Tlalixtac.
Foto: Adrián Gaytán // Personal de SICT repara la estructura del puente de Tlalixtac.

Tres meses después de que resultara más dañado por un sismo, personal de la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) trabaja en la reparación de los desperfectos en la estructura del puente de Tlalixtac de Cabrera.

Y es que el puente de Tlalixtac presentó algunos daños luego del sismo ocurrido en el mes de octubre del año pasado, por lo cual permaneció cerrado en un carril.

La autoridad en materia de infraestructura, reportó en su momento que las afectaciones no eran preocupantes o de gravedad, mientras que el de Cinco Señores aseguran que “se encuentra en buenas condiciones”, tras el sismo de 6.0 registrado.

Dicha infraestructura utilizada diariamente por miles de usuarios que se desplazan hacia la zona de Tlacolula, Mitla y el Istmo de Tehuantepec permaneció en el olvido de la SICT por más de 90 días.

 

Te puede interesar: Advierte CMIC deficiencias serias en infraestructura vial

 

A mediados de semana, una brigada de la dependencia federal volvió a reducir de tres a un carril solamente, para reparar la junta constructiva que se separó por el movimiento telúrico.

La SICT ahora trabaja en la reparación del fallo, a fin de no poner en riesgo a los motociclistas que transitan por la vía de comunicación, básicamente en el carril derecho.

Cabe recordar que desde octubre se reportó una abertura en las ballenas provocada por el movimiento sísmico, pero no fue atendido de manera inmediata sino hasta ahora.

La junta constructiva se coloca en las uniones de las ballenas de los puentes y funciona para que cuando haya un temblor, se muevan los elementos sin que se afecten entre sí, detallaron las autoridades.

Anotaron que las juntas se reparan con neopreno, se le da el mantenimiento rutinario y no representa ningún riesgo.

Otro de los puentes que presentan desgastes en las juntas es el puente elevado de 5 Señores, no obstante, dicha infraestructura toca a la Secretaría de Infraestructura estatal.


aa

 

Relacionadas: