ISSSTE, tardía atención; pacientes deben comprar medicamentos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

ISSSTE, tardía atención; pacientes deben comprar medicamentos

Largas y tediosas esperas para ser recibidor, luego atendidos y esperar medicinas


Foto: archivo // La tardía atención en el área de farmacia obliga a decenas de usuarios comprar sus medicamentos.
Foto: archivo // La tardía atención en el área de farmacia obliga a decenas de usuarios comprar sus medicamentos.

La tardía atención en el área de farmacia de la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE obliga a decenas de usuarios comprar sus medicamentos para evitar varias horas de espera, gastando así de 150 a más de 200 pesos.

La constante en esta Clínica es la apertura de apenas una ventanilla para la atención de cientos de usuarios al día, que deben formarse y esperar parados por más de dos horas para ser atendidos.

En este inmueble ubicado en el Bulevar Eduardo Vasconcelos, las y los derechohabientes coinciden en que la atención no solo es tardía en el área de farmacia, sino también en la consulta general y la canalización a especialistas.

Algunos de los usuarios señalaron que después de recibir un diagnóstico y tener la receta de los medicamentos que deben consumir, estos prefieren acudir a una farmacia privada y comprarlos, en vez de tener que formarse por varias horas para recibirlos de manera gratuita.

Es una pérdida de tiempo, a mí ya me ha pasado varias veces. Uno se forma hasta por tres horas, por eso yo prefiero comprar mi medicamento cuando se trata de una sola caja”, expuso uno de los inconformes.

Otro de los derechohabientes denunció también la deficiente atención a las y los usuarios en las diferentes áreas de consulta, al señalar que en muchas ocasiones se debe estar en el lugar todo un día.

Hace unos días, refirió uno de los denunciantes, su esposa acudió al Hospital Regional “Presidente Juárez” del ISSSTE por una lesión en el hombro izquierdo, cuyo diagnóstico fue un esguince superficial en un ligamento.

Por esta situación, la mujer fue canalizada de un área a otra sin lograr llegar al centro de terapia de manera inmediata, porque antes debía acudir con el médico familiar y luego sacar cita para el día siguiente, porque en ese momento no se contaba con el especialista para la debida atención.


aa

 

Relacionadas: