Recriminan diputadas fallida estrategia de seguridad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Recriminan diputadas fallida estrategia de seguridad

Para las legisladoras, la violencia va en aumento y faltan estrategias en la materia; el miedo secuestra a los oaxaqueños


Foto: archivo // Las legisladoras recriminaron al gobierno estatal la falta de una estrategia de seguridad que garantice la integridad de la población
Foto: archivo // Las legisladoras recriminaron al gobierno estatal la falta de una estrategia de seguridad que garantice la integridad de la población

Diputadas de la LXV Legislatura local, recriminaron al gobierno estatal la falta de una estrategia de seguridad que garantice la integridad de la población que no solo han sido alcanzada por los robos, sino también por hechos de violencia que les ha costado la vida.

Tanto la legisladora del PAN, Natividad Díaz Jiménez, como su homóloga del PRD, Rocío Melchor, señalaron que existen deficiencias en el actuar de las autoridades, tras condenar el ataque armado en Miahuatlán de Porfirio Díaz, en la Sierra Sur, en donde un hombre fue asesinado y una mujer quedó herida.

Nos está invadiendo y nos está secuestrando el miedo a los oaxaqueños”, dijo la diputada Natividad Díaz Jiménez, quien exigió que se aplique la ley sin protección alguna de las autoridades o diversas instancias de gobierno.

Insistió que las y los oaxaqueños deben de sentirse seguros en cualquier parte del estado, derecho que debe de ser garantizado por la autoridad que encabeza Salomón Jara Cruz.

En tanto, la legisladora del PRD sostuvo que no existe coordinación y capacidad de diálogo de este gobierno, aun cuando están identificadas las problemáticas.

Ha habido masacres y vemos vulnerables a los habitantes de esas comunidades. Se le ha hecho saber al secretario de Gobierno y él manifiesta que no hay tal situación”, reprochó al manifestar preocupación por falta de soluciones a los problemas graves de inseguridad.

Dijo que existen problemas graves por el límite de tierras que se ha agudizado más en los últimos meses por lo que es lamentable que crezcan.

Para las legisladoras, la violencia va en aumento y faltan estrategias en la materia, así como un plan efectivo de las instituciones del gobierno estatal.

En los últimos días no solo se han documentado ejecuciones, sino también, asaltos con violencia, sobre todo en la capital oaxaqueña en donde se están registrando diversos casos.

Mientras tanto, en los últimos días se difundieron imágenes de tres hombres, supuestos trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que entran a robar en las casas, amagando a las personas en comunidades del Valle de Etla.

Hasta el momento las autoridades no han informado sobre el resultado de las investigaciones en este y otros hechos delictivos que se han denunciado en los Valles Centrales.


aa

 

Relacionadas: