Se entrampa conflicto laboral en la Prepa 7
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se entrampa conflicto laboral en la Prepa 7

Persiste acusación de porrismo contra directora de la prepa


Foto: Luis Alberto Cruz // Un grupo de al menos 25 profesores y profesoras de la prepa 7 alzaron la voz ante el desplazamiento, supuesto acoso sexual y tráfico de influencias.
Foto: Luis Alberto Cruz // Un grupo de al menos 25 profesores y profesoras de la prepa 7 alzaron la voz ante el desplazamiento, supuesto acoso sexual y tráfico de influencias.

El conflicto interno laboral que persiste en la Prepa 7 de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (UABJO), se complica ante una serie de intereses por mantener el poder educativo y económico.

El grupo inconforme denunció que se dieron amenazas en contra de quienes mantienen la toma del edificio localizado en la calle Miguel Cabrera desde el lunes 8 de enero.

Un grupo de al menos 25 profesores y profesoras alzaron la voz ante el desplazamiento, supuesto acoso sexual y tráfico de influencias, que ha permitido la directora Alma Yolanda Ortiz Acosta.

La profesora Layla Torres, del grupo de inconformes, dijo que Ortiz Acosta permitió las irregularidades que ya son costumbre desde hace más de 10 años.

Junto con la directora, José Manuel Pascual, coordinador de esta institución, mantienen a un grupo de alumnos a quienes los benefician con buenas calificaciones, les permiten el consumo de productos prohibidos y hasta se dan relaciones íntimas al interior de la escuela preparatoria, acusaron.

Por lo que la institución vive una crisis severa debido a que no cuentan con clases y la mayor parte del periodo educativo se la han vivido en fiestas, aniversarios de la escuela además de torneos de futbol que se prolonga hasta un mes.

 

Te puede interesar: En Prepa 7, violencia sexual, opacidad y tráfico de calificaciones

 

Ante ello, las y los docentes, mantienen una protesta afuera de la institución, sin interrumpir actividades de ningún tipo de los casi mil 700 estudiantes que se tienen registrados.

Este jueves, durante la manifestación que mantienen, dijeron que están poniendo en riesgo la integridad física por defender los derechos laborales y la educación de las y los estudiantes.

Exigieron respuesta a su pliego de demandas de 11 puntos en los que destaca la protección de su integridad física y laboral, no presiones a los catedráticos y estudiantes.

Pero también que se mantiene cerrado el Sistema Integral de Control Escolar que es donde se manipulan calificaciones, además que les regresen las listas de estudiantes del periodo 2023-2024.

La principal petición es la salida de la directora Alma Yolanda Ortiz Acosta, quien de manera “tramposa” se autonombró en el cargo en el 2021, aprovechando la pandemia, dijeron.


aa

 

Relacionadas: