Pagan tenencia para evitar abusos de agentes de vialidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Pagan tenencia para evitar abusos de agentes de vialidad

Voracidad de policías de los municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca


Foto: Luis Alberto Cruz // Automovilistas cumplen con la tenencia vehicular.
Foto: Luis Alberto Cruz // Automovilistas cumplen con la tenencia vehicular.

Al cumplirse la primera semana del primer mes del año, poco a poco se acercan los contribuyentes a los Módulos de la Secretaría de Movilidad del Gobierno del Estado para pagar sus derechos vehiculares.

Y es que tal vez motivados por el estímulo fiscal de 100% en el Impuesto sobre Tenencia o Uso de Vehículos (ISTUV) y de las actualizaciones y recargos, los contribuyentes comienzan a llegar las oficinas de la dependencia para cumplir con su contribución.

De acuerdo con datos de la Secretaría de Finanzas, con el esquema de  descuentos se estima beneficiar a 365 mil 968 personas propietarias de vehículos de motor registradas.

Sin embargo, admiten que con dicha estrategia, permitirá que contribuyentes con adeudos regularicen su situación.

Sefin aclara que, los contribuyentes que no hayan pagado durante los ejercicios fiscales de 2020 a 2023, pueden acceder al estímulo del 100% del Impuesto sobre Tenencia, Derechos de Control Vehicular, Impuesto al Desarrollo Social, así como accesorios, siempre y cuando regularicen su situación fiscal pagando los montos correspondientes a los ejercicios fiscales adeudados.

Para esto deben obtener el formato de pago correspondiente a los ejercicios fiscales que adeuden, en el portal de internet oficial de la Secretaría de Finanzas, acudir a los puntos de cobro autorizados para realizar el pago.

Ayer se observaron largas filas de contribuyentes en las oficinas de la Secretaría de Movilidad ubicada en Carlos Gracida, en donde personal verifica la hora de la cita y en caso de no traerla, los envían a una fila para esperar turno.

Al consultar con los trabajadores de la dependencia estatal confirmaron que actualmente se cuentan con placas disponibles en las diversas modalidades, así como licencias de manejo y tarjetas de circulación.

Cabe señalar que en las últimas semanas, agentes de vialidad de varios municipios conurbados han arreciado sus operativos para presionar a los automovilistas, quienes carezcan de placas o demás documentos.


aa

 

Relacionadas: