Minimizan gasolineros los aumentos en energéticos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Minimizan gasolineros los aumentos en energéticos

Niega Ballesteros desabasto; se requiere de una economía fuerte, indica


Minimizan gasolineros los aumentos en energéticos | El Imparcial de Oaxaca

El sector gasolinero espera que este 2024 una economía fuerte y activa para la generación de empleos y que el precio del combustible no dé sorpresas con un aumento en los próximos días.

José Luis Ballesteros Melgar, presidente de la Asociación de Gasolineros del Estado de Oaxaca (AGEO), dijo que después de la pandemia por Covid, esperan una mayor movilidad de los vehículos para que contribuya a la economía de este sector.

“Queremos una economía activa y fuerte porque también generamos empleo en las estaciones que tenemos”, expresó el dirigente de este gremio que aglutina a 140 establecimientos de este giro y que genera, alrededor de 3 mil 900 empleos.

Al ser la gasolina y el diésel combustibles necesarios para la movilidad de miles de personas, es un sector que no puede parar, pero requiere de condiciones adecuadas para desarrollarse, expresó.

Mientras tanto, informó que este 2024 empezó con el precio de la gasolina sin aumentos sustanciales, aun cuando depende de los impuestos Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), pero se mantuvo el precios del petróleo en los mercados internacionales.

“La gasolina y el diésel no tienen palabra de honor, no podemos decir cómo va, tenemos que ir viniendo día a día como viene y pensamos que no será mucho incremento si es que se presenta”, señaló.

Ya que, aun cuando hay precios estables, podría haber ajustes en los próximos días.

En otro tema, el líder del sector gasolinero en Oaxaca descartó que haya desabasto de combustible en algunas estaciones, o al menos, hasta el momento no se lo habían reportado sus agremiados.

Dijo que se presentan dificultades para abastecerse en algunos momentos debido a que tienen que acudir a 7 terminales para cargar el combustible y por eso puede existir demora o el precio se incrementa por el flete que se paga.

Sin embargo, se difundió en redes sociales que en Huatulco había estaciones sin gasolina disponible y que se iban sumando más estaciones.

Quien representa a más de la mitad del total del empresariado de esta rama descargó algún problema con la venta de la gasolina o el diésel en la entidad o falta del energético.


aa

 

Relacionadas: