Sin apoyo oficial, litro de gasolina rondaría los 34 pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sin apoyo oficial, litro de gasolina rondaría los 34 pesos

Advierten panorama complicado ante alza sostenida


Sin apoyo oficial, litro de gasolina rondaría los 34 pesos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Archivo El Imparcial / ilustrativa

El dirigente de Empresarios Gasolineros del Estado de Oaxaca, José Luis Ballesteros Melgar, estimó un complicado panorama económico en el país ante el aumento sostenido de los combustibles.

El empresario gasolinero admitió que la guerra entre Rusia y Ucrania sí ha impactado en la economía mundial y no sólo en el sector de los energéticos, sino también en el de los alimentos.

El precio del combustible lo vemos muy presionado y más cuando el 70% de lo que consumimos en el país es de exportación, entonces sí le pega a la economía nacional y a Pemex”, sostuvo.

Añadió que el gobierno federal ha tratado de paliar las alzas tanto con el subsidio al IEPS como con un estímulo complementario; “si no se diera ese apoyo el precio por litro de gasolina ya hubiera llegado a los 34 pesos”.

Ese es el precio real que tendríamos en el país, sin la ayuda del gobierno y en otros países del mundo el litro de gasolina regular (magna) ronda los 44 pesos, para nada estamos como en otros países”, aclaró.

A su vez, el Servicio de Administración Tributaria (SAT) prevé que los estímulos fiscales a las gasolinas se ubiquen entre 350,000 y 400,000 millones de pesos (mdp) durante todo el año. La cantidad sería tres veces superior a los 104,076 millones de pesos del año pasado.


aa

 

Relacionadas: