Cuesta 919 pesos cargar tanque de gasolina magna en la capital
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cuesta 919 pesos cargar tanque de gasolina magna en la capital

El energético se ubica cerca de los 23 pesos el litro de la gasolina regular


Cuesta 919 pesos cargar tanque de gasolina magna en la capital | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Luis Alberto Cruz / El precio de la gasolina Magna ronda los 23 pesos en la capital

En la gran mayoría de Estaciones de Servicio (ES) de la ciudad de Oaxaca, el precio de la gasolina magna se encuentra a unos centavos para fijar los 23 pesos por litro; en otras zonas de Valles Centrales, como en el Valle de Etla, ya rebasó los 23 pesos.

De acuerdo con el Índice Nacional de Precios al Consumidor (INPC), la gasolina de bajo octanaje ha sufrido un aumento del 0.72% tan solo de septiembre a octubre y anual 7.51%.

Mientras que la gasolina de alto octanaje o premium presenta una variación del 0.80%; a lo largo de un año se ha contabilizado un 6.70%.

Tan solo en las gasolinerías del Periférico el precio del combustible magna se ubicó en los 22.99 centavos, es decir para cargar 40 litros, el automovilista debió pagar 919 pesos con 6 centavos.

En tanto de gasolina premium se ubicó en los 24.65 centavos en la zona sur y oriente de la capital del estado, con lo que el usuario de unidad de motor debió desembolsar por 40 litros la cantidad de 986 pesos.

La diferencia entre la gasolina magna y gasolina premium alcanza los 67 pesos por cargar 40 litros al precio actual que han establecido las diversas Estaciones de Servicio, tanto de Pemex como otras marcas.

Y es que para la tercera semana del presente mes, la Secretaría de Hacienda ha anunciado que desde este sábado y hasta el viernes 18, baja el subsidio del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) en la gasolina magna, con lo cual, costará unos centavos más en comparación con los días anteriores.

El IEPS es el impuesto que se paga por la producción y venta o importación de gasolinas, pero el cual, hasta hace unos meses, los consumidores se estaban ahorrando totalmente debido al estímulo oficial.


aa

 

Relacionadas: