Denuncian abandono oficial en la Gómez Sandoval
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian abandono oficial en la Gómez Sandoval

Sin agua potable por obra de drenaje que dañó la red; cepas sin pavimentar


  • Denuncian abandono oficial en la Gómez Sandoval
  • Denuncian abandono oficial en la Gómez Sandoval
Fotos: Adrián Gaytán // Abandonan obra de drenaje en la calle Francisco I. Madero de la colonia Fernando Gómez Sandoval, de Santa Lucía del Camino.

Habitantes de la calle Francisco I. Madero perteneciente a la colonia Fernando Gómez Sandoval demandaron al edil de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez concluir con la pavimentación de la vialidad y reanudar el servicio de agua potable.

Durante un recorrido por la zona entre las calles Prolongación de la Noria y Prolongación de Colón, se advierte el abandono en el que se encuentra una obra de introducción de drenaje que ha generado la molestia ciudadana.

A lo largo de la charla con los vecinos, uno a uno cuestionó el que haya pasado más de medio y medio y ni la autoridad municipal de Santa Lucía del Camino y mucho menos la empresa constructora se hagan cargo del problema.

En voz de Pablo Hernández, Víctor Cruz López y Guadalupe Cruz, los trabajos de repavimentación con concreto hidráulico no avanzan como lo esperaban, dado que arrancó el año sin trabajos.

Aquí en la colonia no tenemos agua potable, no nos ha llegado en más de un mes, a eso le sumamos que se rompió un tubo y SOAPA no ha venido tampoco a atender el desperfecto”, lanzaron.

En el mismo sentido indicaron que los conductores de pipas de agua se niegan a ingresar a la calle, dado que permanece en mal estado y puede quedarse atrapada la unidad por el peso del líquido.

Demandamos una solución inmediata a la autoridad municipal de Santa Lucía, que reparen la línea de drenaje y que pavimenten porque ya pasó mucho tiempo y esto sigue igual.

Así mismo denunciaron actos de robos a las unidades de motor que han dejado a unas cuadras, dado que no las pueden estacionar en las cocheras o a las afueras de sus domicilios.

No tenemos agua potable desde hace meses, porque según se contaminó con aguas negras y se suma la imposibilidad de que la pipa ingrese y se está complicando la situación en la colonia Fernando Gómez Sandoval”, explicaron.

Coincidieron en la gravedad de la carencia de agua potable, pues desde hace meses carecen del vital líquido, “lamentablemente se nos contaminó el vital líquido con aguas residuales y resultamos afectadas unas 16 familias”.

A lo largo de este tiempo solo nos han mandado una pipa de agua y nos tocó de mil 200 litros de agua, ahorita llevamos ya como tres meses sin vital líquido, esas son las prioridades en la colonia”, anotaron.

 

Foto: Adrián Gaytán // Colonos demandan al edil de Santa Lucía del Camino, Juan Carlos García Márquez, concluir con la pavimentación de la vialidad.

aa

 

Relacionadas: