Correo Postal: poner la cartita a los Reyes Magos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Correo Postal: poner la cartita a los Reyes Magos

Cientos de menores de edad han acudido para depositar sus cartas en la oficina de la Alameda


Foto: Jesús Santiago // El buzón de El Palacio de los deseos, en las oficinas de Correos de México.
Foto: Jesús Santiago // El buzón de El Palacio de los deseos, en las oficinas de Correos de México.

A unos días de que se celebre el Día de Reyes, una festividad con gran arraigo en Oaxaca y el país, las oficinas de Correos de México de la ciudad de Oaxaca y en Santa Lucía del Camino mantienen habilitado su buzón de El Palacio de los deseos.

Uno de ellos se localiza en el Centro de Atención al Público, sobre la avenida de La Independencia, a donde ya han acudido cientos de menores de edad para depositar sus cartas en las que generalmente piden por juguetes u otros deseos a los Reyes Magos.

Carlos Miguel Pacheco Montaño, jefe de administración del Centro de Atención al Público de Correos de México, señala que por esta temporada el servicio postal sigue recibiendo las cartas para los Reyes Magos hasta el día 6. Además de que se realizan el taller navideño, con el cual se les proporcionan una hoja especial para las cartas.

Incluso, quienes envíen sus cartas con la estampilla para la ocasión (ya sea con esta hoja o con la carta que traigan) podrán recibir una contestación de los Reyes Magos.

Como en esta sede, localizada junto a la Alameda de León, un buzón similar se localiza en la oficina de Correos al interior del Centro Comercial Reforma. Y uno más en las instalaciones del centro de reparto de Santa Lucía del Camino, frente a la Macro Plaza.

De acuerdo con Pacheco Montaño, en estas fechas y en las pasadas de Navidad, escribir cartas es parte de una tradición que se comparte con las nuevas generaciones, las que a su vez pueden descubrir cómo era la comunicación hasta hace unos años y maravillarse con el potencial de las cartas.

Pensar en lo que van a escribir, usar los mejores colores o la mejor letra es parte de escribir sus cartas y enviarlas a los Reyes Magos, explica. Una vez hechas las cartas, estas se depositan en el buzón donde serán enviadas a su destino y para quienes hayan adquirido la estampilla, traerán de vuelta una contestación especial.


aa

 

Relacionadas: