Un éxito, concierto de Talentos Oaxaqueños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Un éxito, concierto de Talentos Oaxaqueños

Se presenta álbum El Dorado de la banda sinfónica “Guelaguetza”


Fotos: Adrián Gaytán // La banda sinfónica Guelaguetza presenta el álbum “El Dorado” en el teatro Macedonio Alcalá.
Fotos: Adrián Gaytán // La banda sinfónica Guelaguetza presenta el álbum “El Dorado” en el teatro Macedonio Alcalá.

La tarde-noche de este jueves, se efectuó con gran éxito el concierto de Talentos Oaxaqueños, en donde se presentó el álbum “El Dorado” de la banda sinfónica Guelaguetza.

Teniendo como marco el Teatro Macedonio Alcalá, los músicos oaxaqueños más destacados interpretaron entre otras, la pieza musical “El Dorado”, cuya partitura fue realizada exprofeso para la inauguración del Festival Internacional Lille en Francia, en 2019.

La pieza pudo ser escuchada junto a diversas obras creadas para banda de música de viento, entre éstas: “Fantasía a la Danza de la Pluma” del compositor D.R. Xquenda y Pantomime.

Otra de las piezas musicales que fueron ejecutadas por los talentosos músicos oaxaqueños fueron La Malagueña, la cual generó una gran respuesta por parte del público presente.

Cabe recordar que la obra se ha presentado en el Complejo Cultural Los Pinos, en un gran concierto que brindó la banda musical conformada por jóvenes pertenecientes a las escuelas musicales más destacadas del estado de Oaxaca.

 

Los integrantes de la banda, originarios de las 8 regiones, ofrecen lo mejor de su repertorio musical.

 

La agrupación se conformó en 2019 para la inauguración del Festival Internacional Lille3000 en Francia, en donde se estrenó la pieza musical “El Dorado”.

Los 45 integrantes, originarios todos de las 8 regiones, han participado en el Premio Nacional de Saxofón clásico Marcel Mulle, además del Concurso de Clarinete del Conservatorio Nacional de Música y en el Premio Internacional de Música de Cancún.

También, los aclamados participantes han estado en el Premio Nacional de Clarinete FAM-UNAM, Concurso Panamericano de Yucatán 2022 y el Premio Horn Symposium Competition.

En la parte central del concierto ofrecido por la banda sinfónica Guelaguetza, se proyectaron unas líneas en el fondo de la pantalla; “sus calles eran de plata y edificios de oro. La luz que emitía obliga a cerrar los ojos y evitar quedar ciego debido a su intenso brillo”.

Así describieron a la mítica ciudad, denominada El Dorado, que originó grandes expediciones para su búsqueda, en tanto decenas de personas, propios y visitantes pudieron disfrutar de uno de los conciertos más esperados de fin de año.


aa

 

Relacionadas: