Semovi se queda sin placas; asedian agentes de Vialidad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Semovi se queda sin placas; asedian agentes de Vialidad

En operativos, exigen el pago de tenencia 2023 y no hacen válido el permiso temporal por automóvil nuevo


Foto: Archivo El Imparcial // Aprovechan el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” para ‘infraccionar’ a automovilistas.
Foto: Archivo El Imparcial // Aprovechan el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” para ‘infraccionar’ a automovilistas.

Mientras las corporaciones de Vialidad de municipios conurbados a la ciudad de Oaxaca como Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía del Camino, San Jacinto Amilpas y Santa Cruz Amilpas han aprovechado el operativo de seguridad “Guadalupe-Reyes” para ‘infraccionar’ a automovilistas, la Secretaría de Movilidad (Semovi) del Gobierno del Estado no cuenta con láminas para el reemplacamiento.

Y es que aún y cuando se tenga el permiso recién expedido por Semovi, en caso de vehículo nuevo, o por no haber pagado la tenencia vehicular del 2023, los elementos de Vialidad aplican la infracción, retienen la licencia y tarjeta de circulación o amagan con llevarse la unidad al corralón.

De acuerdo con los automovilistas, los agentes viales de Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino no admiten los permisos temporales que brinda la Semovi aludiendo que los Códigos QR vienen mal.

Joven permítame su permiso por favor”, solicita amablemente, sin embargo, minutos más tarde viene la realidad. “No corresponde al nombre de la licencia, joven, ni siquiera abre”, continúa el oficial.

Y a partir de ahí, no hay poder humano que haga desistir al elemento de la policía vial de su único propósito: infraccionar a conductores en plena vía como Símbolos Patrios, Carretera 190 y Camino Nacional.

Ni siquiera dan tiempo para explicar con qué aplicación trató de escanear el Código QR del permiso provisional brindado por Semovi o si solo se trató de una simulación oficial para terminar en multa”, se quejó un automovilista.

 

Semovi sin placas

 

Pese a que se ha negado la carencia de placas de circulación, personal de la Secretaría de Movilidad confirmó que actualmente se carecen de láminas suficientes y el rezago sigue creciendo.

Los empleados explicaron que es incierta la fecha en la cual ya se contará con las placas, dado el arranque de año, por lo que se desconoce si en enero se les podrá brindar a los usuarios el reemplacamiento o posiblemente después de julio del 2024.

Lo único con lo que se cuenta en las oficinas de Movilidad son con tarjetas de circulación, cuyo trámite de entrega puede demorar un poco debido a la falta de personal operativo.

En tanto, ante la carencia de placas de circulación prevalece el temor de automovilistas ante el constante asedio de operativos en la zona conurbada como Santa Cruz Xoxocotlán, Santa Lucía, Santa Cruz y San Jacinto Amilpas en donde a diario montan operativos en cada avenida o calle importante.


aa

 

Relacionadas: