La Sierra Norte, con menor índice delictivo en el país
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

La Sierra Norte, con menor índice delictivo en el país

Al menos 25 municipios concentran la mayor incidencia delictiva en la entidad: Fiscal


Foto: internet // En la región del Istmo y la Costa se centran los hechos de mayor impacto.
Foto: internet // En la región del Istmo y la Costa se centran los hechos de mayor impacto.

A nivel nacional, la Sierra Norte de Oaxaca es la que registra el menor número de delitos, a diferencia de las regiones del Istmo y la Costa, en donde se centran los hechos de mayor impacto y representan los retos para el estado.

De acuerdo con el titular de la Fiscalía General de Oaxaca, Bernardo Rodríguez Alamilla, en la entidad el índice delictivo disminuyó en 2%, según los datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este contexto, también se encuentra el delito del feminicidio que registra menores números, al igual que otros hechos de delincuencia.

Y en ese contexto, recordó que al menos 25 municipios concentran la mayor incidencia delictiva en la entidad oaxaqueña, así como los delitos de alto impacto.

El funcionario señaló que el organismo a su cargo, en coordinación con otras áreas de seguridad pública, trabajan en este número de municipios que representan el 80% de los delitos que se cometen en la entidad, sin descuidar al resto del estado.

Destacó que la Fiscalía refuerza y fortalece el trabajo en la institución, como parte del proceso de reingeniería que llevan a cabo y atender de mejor manera el índice delictivo en la entidad.

Añadió que se han identificado las zonas y trabajan de manera conjunta con otros organismos del ámbito estatal y federal.

Precisó que los mayores esfuerzos de la institución se concentran en la Costa y el Istmo de Tehuantepec, donde hay procesos de inversión fuerte y donde también hay mayores índices delictivos.

En ambas regiones, dijo, se cometen con mayor incidencia delitos de alto impacto, robo a casa habitación, transeúntes, entre otros, pese a que en todo el territorio oaxaqueño el índice delictivo presentó una disminución del 2%.

En feminicidios, indicó que la entidad oaxaqueña presenta cifras bajas este 2023, mandando un mensaje de no impunidad y la actuación inmediata de las autoridades.


aa

 

Relacionadas: