Oxígeno a mercados 20 de Noviembre y Artesanías; reportan ventas aceptables
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Oxígeno a mercados 20 de Noviembre y Artesanías; reportan ventas aceptables

Abarrotan visitantes los mercados tradicionales de la capital


Foto: Luis Alberto Cruz // La gastronomía en mercados tradicionales, la oferta que se vende sola.
Foto: Luis Alberto Cruz // La gastronomía en mercados tradicionales, la oferta que se vende sola.

Cientos de personas, entre visitantes nacionales e internacionales se dan cita tanto en los mercados 20 de Noviembre, Benito Juárez y de Artesanías, en donde las ventas van mejorando, coinciden comerciantes.

Ayer en la víspera de las fiestas de la Navidad, se observó gran movimiento en la zona de comedores, toda vez que aunado al llamado “Pasillo de Humo” es considerado como el epicentro gastronómico de Oaxaca.

Con lo cual se generan grandes expectativas de ventas y comercialización de los diversos productos, dado que atraen tanto a turistas locales como nacionales e internacionales.

Al respecto, Melitón Lavariega Torres, administrador del mercado afirmó que los comerciantes trabajaron arduamente para preparar sus puestos y ofrecer una amplia variedad de platillos típicos que deleitan los paladares de los visitantes.

Expuso que como cada año, los visitantes tienen la oportunidad de degustar los sabores auténticos de las diversas regiones del estado, no obstante los platillos como las enmoladas, enfrijoladas, salsa de chicharrón y mole, se llevan las palmas de los comensales.

Añadió que aún se tienen grandes expectativas de ventas de cara de la fiesta de Navidad y la proximidad del Año Nuevo, en cuya semana la afluencia de visitantes tanto, desde locales y turismo nacional y extranjero se incrementa.

Dicho punto de venta asume un papel protagónico debido al Pasillo de Humo, aunado a que es considerado como un destino imprescindible para aquellos que desean deleitarse con la auténtica comida oaxaqueña y vivir una experiencia gastronómica única.

Así también la alta afluencia se observa en el mercado Benito Juárez en donde la zona de carnes, verduras, pescado y lácteos es la más socorrida, dado que los capitalinos buscan las cosas que ocuparán en la cena Navideña.

Unas cuadras más adelante se encuentra el llamado Mercado de Artesanías, el cual también aunque en menor medida presenta importante afluencia de visitantes, quienes acuden para adquirir alguna blusa bordada.

 

Foto: Luis Alberto Cruz // Pan, dulces típicos y artesanías, entre lo más demandado por visitantes.

aa

 

Relacionadas: