El Segundo Informe de Liz Arroyo, el más visto en las redes sociales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

El Segundo Informe de Liz Arroyo, el más visto en las redes sociales

Cerca de 3,500 espectadores siguieron en vivo dicho evento


Foto: cortesía // Liz Arroyo rindió la semana pasada su Segundo Informe Legislativo.
Foto: cortesía // Liz Arroyo rindió la semana pasada su Segundo Informe Legislativo.

Las redes sociales llegaron para cambiar la forma de hacer política y quien lo ha sabido aprovechar muy bien es la legisladora morenista Liz Arroyo, quien a través de sus redes sociales (@lizarroyo4t) ha registrado increíbles números.

Durante la transmisión por Facebook de su segundo informe legislativo el jueves pasado, cerca de 3,500 espectadores siguieron en vivo dicho evento, números que no se habían visto en nuestro estado y que sobrepasan, incluso, transmisiones en vivo de gobernadores o senadores.

Durante su discurso de rendición de cuentas, la legisladora hizo mención de sus logros en este tema, señalando que, a través de plataformas como Facebook, TikTok, Instagram, YouTube y Twitter (X), más de 30 millones de personas han visto sus contenidos en el último año, lo que equivale a 2,700 veces llenar el auditorio Guelaguetza o 360 veces el Estadio Azteca.

 

La legisladora más productiva

 

Al detallar frente a diversos sectores, entre colectivas, asociaciones y comités de personas víctimas de violencia, su trabajo legislativo que se traduce en 200 acciones, la legisladora refrendó su compromiso de seguir impulsando leyes a favor de las y los oaxaqueños.

En el segundo año como legisladora, propuso la disminución del salario de las y los diputados para que ganen lo mismo que una maestra o un maestro de secundaria y que el recurso, que en el año 2023 fue de 463 millones 599 mil 151 pesos, se reoriente.

La diputada donó la totalidad de su dieta para el Hospital de la Niñez Oaxaqueña (HNO) y contribuir en la compra de medicamentos para niñas y niños con tratamiento oncológico.

Asimismo, llevó a la máxima tribuna la propuesta de creación de juzgados especializados de control, además de la creación de la Fiscalía de Feminicidios para lograr investigaciones más eficientes y diligentes, y la instalación del Sistema Estatal de Cuidados.

Liz Arroyo, congruente con sus ideales, propuso la 3 de 3 para que ningún violentador llegue al poder y otras iniciativas para proteger a las infancias en situación de orfandad.


aa

 

Relacionadas: