Organizaciones de 18 países participan en asamblea del Observatorio de DH
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Organizaciones de 18 países participan en asamblea del Observatorio de DH

A 200 años de la Doctrina Monroe, se oponen al intervencionismo


Foto: Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos // Anuncian Sexta asamblea internacional en Santa María Yosoyua
Foto: Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos // Anuncian Sexta asamblea internacional en Santa María Yosoyua

Integrantes del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos anunciaron su Sexta asamblea internacional en Santa María Yosoyua, Tlaxiaco, los días 2 y 3 de diciembre, con la participación de diferentes organizaciones sociales.

Durante esos días el Observatorio abordará diversos temas, como “la guerra y sus múltiples facetas”, “Solidaridad de los pueblos con Palestina”, “Geopolítica actual en Abya Yala” y “Por la defensa de nuestros bienes naturales y territorios”.

También tratarán “La lucha de la mujer y el feminismo comunitario”, “El papel de la mujer como cuidadora de la familia, el territorio y la naturaleza”, “Sindicalismo y Derechos Humanos”, “Resistencia cultural y la vida orgánica del Observatorio de Derechos Humanos de los Pueblos”.

Representantes de esta organización explicaron que la Asamblea se realizará en el marco de los 200 años de la “Doctrina Monroe”, que ha significado intervenciones y guerras por parte de los Estados Unidos en los territorios.

Seguimos resistiendo y luchando desde Abya Yala hasta Palestina, contra este sistema imperialista, capitalista, patriarcal, colonial y racista. Han sido 200 años de neocolonialismo, agresiones, intervenciones, bloqueos, desplazamientos y dominación contra nuestros pueblos, es momento de enterrar esta doctrina y consolidar la integración y unidad de nuestra América Latina”, expusieron.

Destacaron que actualmente el Observatorio está conformado por personas y organizaciones de 18 países y una nación originaria: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, Estados Unidos, España, Guatemala, Honduras, México, Palestina, Panamá, Perú, Suiza, Uruguay, Venezuela y Wallmapu territorio Mapuche (Chile).

Ante un mundo plagado de injusticias y exclusiones, continuamos uniéndonos para su transformación y lograr constituirnos en un mundo capaz de reconocer la diversidad humana, siendo profundamente solidarios para hacer prevalecer la vida sobre la muerte y la destrucción”, añadieron.

Recordaron también que el Observatorio de Derechos Humanos de los pueblos ha promovido la campaña contra la guerra, el militarismo, el intervencionismo y en defensa de la Amazonía, con el impulso de distintas iniciativas y acciones para construir un continente de paz.


aa

 

Relacionadas: