“Es tiempo de las mujeres”: Liz Arroyo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

“Es tiempo de las mujeres”: Liz Arroyo

Oaxaca está en mi ruta, sueños y objetivos, indica la diputada por Morena


Foto: Rubén Morales // Ante decenas de ciudadanas y ciudadanos e invitados especiales, la diputada Liz Arroyo rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas.
Foto: Rubén Morales // Ante decenas de ciudadanas y ciudadanos e invitados especiales, la diputada Liz Arroyo rindió su Segundo Informe de Actividades Legislativas.

Al rendir su Segundo Informe de Actividades Legislativas, la diputada local por Morena, Lizett Arroyo Rodríguez, se dijo convencida en que la rendición de cuentas es uno de los mecanismos para el fortalecimiento democrático del país y un ejercicio de honestidad y transparencia con la ciudadanía.

Ante decenas de ciudadanos, invitados especiales y sus padres, reiteró que a lo largo de su vida política ha enfrentado la soberbia del poder, sin embargo, “Oaxaca está en la ruta y en los sueños y objetivos de esta mujer que busca oportunidades, progreso, desarrollo y bienestar”.

Soy la única diputada de la historia de Oaxaca que ha desafiado las estructuras patriarcales, pues no soy marioneta de ningún hombre, seguiré dando lo mejor de mí para seguir transformando la realidad de todos y todas las oaxaqueñas, es tiempo de que lleguemos a los espacios de poder”, consideró la legisladora.

Dijo que las mujeres traen una agenda, en donde ponen al centro a los que menos tienen y a los que más lo necesitan, “por eso reconozco el liderazgo de la Claudia Sheinbaum (precandidata única de Morena a la Presidencia de la República) y me sumé de inmediato a su proyecto, por convicción y no por consigna”.

Por primera vez tendremos una presidenta de la República Mexicana, por primera vez tendremos a una jefa suprema de las Fuerzas Armadas y por primera vez, tendremos a una presidenta municipal en Oaxaca de Juárez, después de 491 años, enfatizó.

En medio del coro de “Presidenta”, “Presidenta”, “Presidenta”, Arroyo Rodríguez lanzó vivas para las mujeres, “viva Morena”, “viva Oaxaca”.

Acompañada del presidente municipal de la ciudad de Oaxaca, Francisco Martínez Neri; del presidente del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, Benjamín Viveros Montalvo y legisladores, afirmó que “es tiempo de las mujeres”.

Pidió también a sus pares revisar las más de 200 iniciativas que ha presentado al ser de gran trascendencia para los distintos sectores de la sociedad y en especial para las mujeres, jóvenes y niñas.

La joven legisladora celebró que más de 30 millones de ciudadanos hayan visto su contenido a través de las diversas plataformas digitales (youtube, x, Facebook, tiktok), lo cual equivale a llenar 2 mil 700 veces el Auditorio Guelaguetza y 360 veces el Estadio Azteca.

Los jóvenes y las mujeres estamos cerrando brechas con una nueva forma de hacer política y comunicación, me queda un año para cumplir mi encomienda como legisladora y con el proyecto de Andrés Manuel López Obrador”, externó.

Reiteró que no tomó nada del presupuesto que llega al Congreso del Estado, así como tampoco realizó acuerdos inconfesables para brincar a otro cargo o se arrodilló al poder del dinero y la ambición.

Tampoco acepté apoyos u obras a cambio de esquilmar al pueblo, ni compraron mi silencio, nunca traicionaré mis ideales y caminaré más a la izquierda”, sostuvo la diputada por Morena.


aa

 

Relacionadas: