Denuncia presunto caso de acoso en telesecundaria de Atzompa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncia presunto caso de acoso en telesecundaria de Atzompa

Las y los padres de familia pidieron a la instancia educativa investigar y que se sancionen las posibles agresiones que se están dando


Foto: redes sociales // Padres y madres dijeron que este es un primer llamado porque podrían venir protestas.
Foto: redes sociales // Padres y madres dijeron que este es un primer llamado porque podrían venir protestas.

Padres y madres de familia de la Telesecundaria ubicada en la colonia La Cañada en Santa María Atzompa, con clave 20DTV1473E, pidieron la intervención del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), sobre un posible caso de acoso sexual contra escolares.

En la denuncia, dijeron que la dependencia debe investigar a fondo los señalamientos contra dos profesoras de esta escuela que se localiza en el municipio conurbado.

De acuerdo con las personas denunciantes, quienes pidieron reservar sus generales, en el plantel hay inconformidades porque las docentes tienen una carpeta de investigación en su contra.

Sin embargo, supuestamente la presidenta del Comité de Padres de Familia, Claudia Sosa Rodríguez, en lugar de exigir la destitución y una investigación por las denuncias, al contrario, les brinda su apoyo dejando en peligro a estudiantes.

En medio de esta denuncia, los tutores enfrentaron a Sosa Rodríguez, porque desde que ella asumió el cargo como presidenta no ha hecho otra cosa que confrontar a las personas en la escuela y no da resultados en su representación.

Las y los padres de familia pidieron a la instancia educativa investigar y que se sancionen las posibles agresiones que se están dando.

Dijeron que este es un primer llamado porque podrían venir protestas.


aa

 

Relacionadas: