Proyectan incremento de 8.01% en ingresos en 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Proyectan incremento de 8.01% en ingresos en 2023

Apego a “austeridad republicana y apoyo a programas sociales


Foto: Adrián Gaytán // El gobernador Salomón Jara Cruz descarta nuevos impuestos.
Foto: Adrián Gaytán // El gobernador Salomón Jara Cruz descarta nuevos impuestos.

A 5 días de recibir el Paquete Económico 2024 estimado en 99 mil 619 millones 332 mil 375 pesos, la LXV Legislatura local lo turnó a comisiones para su análisis y posterior aprobación.

El paquete incluye las leyes de ingresos, disposiciones fiscales y el Presupuesto de Egresos que fue enviado por el titular del Ejecutivo en donde se establece el gasto del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, órganos autónomos, y municipios, así como organismos descentralizados.

Los proyectos de decretos turnados comisiones corresponden a la Ley de Ingresos del Estado de Oaxaca, para el Ejercicio Fiscal 2024 y su calendario, la Ley General de Ingresos Municipales del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2024 y el Presupuesto de Egresos del Estado de Oaxaca para el Ejercicio Fiscal 2024 y sus Anexos.

De acuerdo con legisladores, no hay nuevos impuestos ni se incrementan los existentes y se espera un ingreso por 99 mil 619 millones de pesos, con un crecimiento de 8.01 por ciento respecto al año 2023.

Las diversas bancadas partidistas esperan conocer detalladamente esta propuesta para emitir sus opiniones y en el siguiente mes, se analice esta propuesta para que se apruebe.

En su momento, el gobernador Salomón Jara Cruz señaló que con este recurso, pretende seguir apoyando a diversos sectores sociales abandonados en gobiernos anteriores.

Dijo que incluye para el ejercicio del próximo año el incremento al salario de las y los policías; el apoyo a jóvenes a través del programa Mi Primera Chamba para que tengan su primera experiencia laboral, así como la ampliación del programa de apoyo a jefas de familia con las tarjetas Margarita Maza.

Jara Cruz también dio a conocer que en apego a la Ley Estatal de Austeridad Republicana, el Presupuesto de Egresos para el Ejercicio Fiscal 2024 también incluye algunos recortes en la administración pública.

Y aseguró que en esta ocasión, el paquete se aprobará sin moches ni pago por evento al Congreso local como solía ser en sexenios pasados.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------