Disfrutan oaxaqueños del Desfile Cívico-Deportivo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Disfrutan oaxaqueños del Desfile Cívico-Deportivo

Parada con participación de escolares, deportistas y militares llenan de color calles citadinas


Foto: Andrés Carrera // Desde temprana hora las y los ciudadanos apartaron sus lugares para observar los diversos contingentes que se reunieron en la Calzada Madero
Foto: Andrés Carrera // Desde temprana hora las y los ciudadanos apartaron sus lugares para observar los diversos contingentes que se reunieron en la Calzada Madero

Miles de familias oaxaqueñas disfrutaron del colorido Desfile Cívico-Deportivo que se llevó a cabo en el Centro Histórico de la ciudad de Oaxaca con motivo del 103 Aniversario de la Revolución Mexicana.

Desde temprana hora las y los ciudadanos apartaron sus lugares para observar los diversos contingentes que se reunieron en la Calzada Madero, lo mismo se sumaron a estas actividades los turistas que llegaron por motivo del puente vacacional a la ciudad capital.

En punto de las 10:00 horas, luego de participar en el evento conmemorativo por el CXIII Aniversario del Inicio de la Revolución Mexicana, el gobernador Salomón Jara Cruz, funcionarios estatales, federales y representantes de los diferentes órdenes de gobierno encabezaron el Desfile que partió desde el Jardín Madero.

Al frente del contingente también desfilaron los deportistas ganadores del Premio Estatal del Deporte 2023, que avanzaron sobre la Calzada Medero, la Avenida Independencia, por las calles de 20 de Noviembre, Valerio Trujano para llegar frente al Palacio de Gobierno.

Frente a la “Casa del Pueblo”, el Gobernador, acompañado de su esposa y presidenta honoraria del Sistema DIF Estatal, Irma Bolaños Quijano, así como representantes de los diferentes poderes de gobierno, observaron cada uno de los contingentes.

En ello, participaron las bandas de guerra y equipos de las diversas disciplinas de las escuelas públicas y privadas desde el nivel básico hasta el nivel medio superior del estado de Oaxaca, quienes demostraron sus habilidades en las ramas de basquetbol, futbol, voleibol, box, tablas rítmicas, atletismo, entre otros.

De la misma manera, participaron el escuadrón de motociclistas de la Policía Vial del Estado que con sus espectaculares movimientos de pirámides fueron de los más ovacionados por los miles de ciudadanos y ciudadanas que se dieron cita en el Zócalo capitalino.

Después siguieron la Banda de Guerra de la 28 Zona Militar, agrupamientos de organismos estatales, asociaciones y clubes deportivos, además, de las y los elementos de la policía estatal y municipal que destacan en el ámbito deportivo.

No podían faltar las y los estudiantes portando vestuarios alusivos a la fecha, las escuelas de charrería, los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, las y los jóvenes del Servicio Militar Nacional (SMN).

Al concluir el paso de los contingentes, el director del Instituto del Deporte, Arturo de Jesús Chávez Ramírez, dio el parte del desfile al gobernador Salomón Jara e informó que tuvo una duración de una hora 41 minutos, lapso en el que desfilaron dos Banderas Monumentales, dos mil 439 deportistas, 19 vehículos de apoyo, seis carros alegóricos, nueve motocicletas, 13 canes, 20 caballos, ocho botargas, concluyendo el desfile sin novedad.


aa

 

Relacionadas: