Realizan Estampa Revolucionaria 2023
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Arte y Cultura

Realizan Estampa Revolucionaria 2023

Alumnos y alumnas conmemoraron el inicio de la Revolución Mexicana en el Teatro Juárez


La obra contempla los acontecimientos de suma importancia que se han vivido en la historia de nuestro país.
La obra contempla los acontecimientos de suma importancia que se han vivido en la historia de nuestro país.

Alumnos y alumnas del Instituto México Británico fueron parte de la fiesta que se vivió en una edición más de su tradicional “Estampa Revolucionaria 2023”, en la que se conmemora el inicio de la Revolución Mexicana del 20 de noviembre de 1910 y que como cada año se llevó a cabo en el Teatro Juárez del estado de Oaxaca.

Dicha pieza teatral consta de dos partes y contempla los acontecimientos de suma importancia que se han vivido en la historia de nuestro país y que han dado como resultado la gran nación que tenemos, haciendo hincapié del movimiento revolucionario de 1910, con la participación de niños y niñas del tercero de preescolar y todo el alumnado de Primaria del Instituto México Británico, así mismo contó con la participación de la Profa. Ana Lilia Bazarte Cabrera, maestra de danza y encargada de la puesta en escena y coreografías y la Ma. Alejandra Osogobio García, coordinadora general del evento.

“Estampa Revolucionaria”, lleva a meditar lo vivido en México de esa época con la muy grata y emotiva intervención de las y los alumnos del sexto grado en los papeles protagónicos como: Hernán Cortés, la Malinche, Miguel Hidalgo, Porfirio Díaz, Francisco I. Madero, Venustiano Carranza, Pancho Villa, sin no dejar de mencionar la destacada partición del alumno Ernesto Mathías Robles Sarmiento. en su doble papel como Moctezuma y Emiliano Zapata.

Durante la obra de teatro se contó con la presencia de la Profa. Felipa Altamirano Cortés, supervisora de la zona escolar No. 165 de escuelas particulares de Educación Primaria del IEEPO y la Mtra. Aracely Reyes Reyes, supervisora de la zona escolar No. 062 de escuelas particulares de Educación Preescolar del IEEPO.


aa

 

Relacionadas: