Gasto de 99 mil 332.2 mdp propone Jara para 2024
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Gasto de 99 mil 332.2 mdp propone Jara para 2024

Aumentará 7 mil mdp con respecto a este año; tendrá “una visión social”


Foto: ilustrativa // Presupuesto con 7 mil millones más que en el 2023
Foto: ilustrativa // Presupuesto con 7 mil millones más que en el 2023

El gobernador Salomón Jara Cruz envió al Congreso del Estado el Proyecto de Presupuesto 2024 estimado en 99 mil 619 millones 332 mil 375 pesos, casi 7 mil millones más que en el 2023.

El paquete incluye las leyes de ingresos, disposiciones fiscales y el Presupuesto de Egresos que fue enviado por el titular del Ejecutivo en donde se establece el gasto del Poder Ejecutivo, Legislativo, Judicial, órganos autónomos, y municipios, así como organismos descentralizados.

En este 2023 el gasto fue de 92 mil 229 millones 279 mil pesos, y con eso, aumentó en 7 mil 389 millones de pesos, la estimación.

El procurador fiscal, Abel Antonio Morales Santiago, en representación del secretario de Finanzas, Farid Acevedo López, entregó el documento al presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) de la LXV Legislatura, Sergio López Sánchez, con los diversos tomos que conforman el Paquete Económico para el Ejercicio Fiscal 2024.

En versión de algunos legisladores, este paquete no contempla aumento de impuestos, que incluso, quita el pago al ingreso a las universidades, entre otros rubros.

Por su parte, López Sánchez destacó que una vez recibido el paquete económico se someterá al análisis y discusión de la Comisión de Presupuesto y la Comisión de Hacienda, responsables de dictaminar el Presupuesto de Egresos y La ley de Ingresos, respectivamente.

Además, según lo que les informaron, no se contemplan nuevos impuestos, revisarán a fondo el sentido en el que viene el presupuesto.

También dijo que se destinarán programas a los sectores más vulnerables y entre esas adiciones, el programa “Jóvenes, Mi Primer Chamba” como ejemplo de las iniciativas que se contemplan en este presupuesto.

Asimismo, están planteando redireccionar recursos con la evaluación de ajustes, especialmente en programas para agencias municipales.

Destacó que se espera la implementación de nuevos programas, mientras se ajustan y redirigen recursos para responder a las necesidades actuales.

Se analizará, revisará y discutirá el presupuesto, respaldando la visión social del gobierno de Jara Cruz para apoyar a los sectores más vulnerables”, comentó.

El presidente de la Junta de Coordinación Política dijo que informará a la sociedad con responsabilidad y transparencia el manejo de los recursos para beneficio de la población oaxaqueña.


aa

 

Relacionadas:

--------------------------------------
---------------------------------------