Informe de Jara con sabor a Guelaguetza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Informe de Jara con sabor a Guelaguetza

En la Rotonda de las Azucenas se vive la fiesta del pueblo


Informe de Jara con sabor a Guelaguetza | El Imparcial de Oaxaca
Fotos: Luis Alberto Cruz // Desde el Auditorio Guelaguetza, el gobernador Salomón Jara Cruz ofreció su mensaje político en el marco de su Primer Informe de Gobierno.

Pese al intento de boicot por parte de un grupo de maestros y maestras de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), miles de oaxaqueños y oaxaqueñas acompañaron al gobernador Salomón Jara Cruz, durante su Primer Informe de Resultados.

Con porras “Es un honor estar con Salomón”, miles de ciudadanos y ciudadanas abarrotaron el Auditorio Guelaguetza que se habilitó como sede alterna debido a las protestas que realizaron las y los profesores.

Desde las 14:00 horas, decenas de habitantes de los municipios de las ocho regiones del estado de Oaxaca, arribaron en medio de música y monos de calenda en la Rotonda de las Azucenas, donde poco a poco las gradas se vieron repletas por las y los oaxaqueños que acompañaron al titular del Poder Ejecutivo.

A las 16:00 horas, como en las fiestas de julio, el Auditorio Guelaguetza lució un lleno, en tanto las y los asistentes disfrutaron de los bailes regionales que presentaron las delegaciones provenientes de la región de la Costa, Mixteca y los Valles Centrales.

Que viva Oaxaca, que viva la Cuarta Transformación y que viva nuestro gobernador Salomón Jara Cruz”, vitorearon quienes llegaron con sus familias para presenciar este ejercicio de rendición de cuentas.

En punto de las 16:30 horas, acompañado por su esposa Irma Bolaños Quijano, presidenta Honoraria del Sistema DIF Oaxaca, el Gobernador arribó al Auditorio en donde ya se encontraban integrantes del gabinete legal y ampliado, así como los diferentes sectores de la población.

Viva la primavera oaxaqueña, viva el gobierno de la Cuarta Transformación, viva nuestro Presidente Andrés Manuel López Obrador y que viva nuestro Gobernador, Salomón Jara Cruz”, reiteraron con sus porras las y los ciudadanos que recibieron también con aplausos y música de bienvenida al mandatario estatal.

En agradecimiento a ello, Jara Cruz saludó de la mano a quienes se encontraban a su paso, reconociéndoles su acompañamiento y presencia, esto al reconocer que solamente “con el pueblo se puede transformar la historia de Oaxaca”.

Fue así como a pesar del intento de boicot, desde la Rotonda de las Azucenas, desde el Cerro del Fortín se vivió nuevamente la fiesta del pueblo durante el Primer Informe de Resultados del Gobernador Salomón Jara Cruz.


aa

 

Relacionadas: