Con Abdala, reinician jornada de vacunación
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Con Abdala, reinician jornada de vacunación

A partir del miércoles aplican al personal de salud y después a los grupos en riesgo


Foto: Archivo El Imparcial // Recibió Oaxaca un primer lote de Abdala con 172 mil dosis Abdala.
Foto: Archivo El Imparcial // Recibió Oaxaca un primer lote de Abdala con 172 mil dosis Abdala.

Aunque el número de contagios de Covid-19 no han mostrado un aumento en las últimas semanas, las autoridades del sector salud recomendaron a la población no bajar la guardia y fortalecer las medidas de prevención contra esta enfermedad.

Ante ello, luego de la distribución del biológico anticovid Abdala en las diferentes jurisdicciones sanitarias, Oaxaca iniciaría este miércoles la jornada de vacunación en la entidad, con prioridad a los grupos vulnerables.

El 19 de octubre de este año, por disposición federal, Oaxaca recibió un primer lote de Abdala con 172 mil dosis, avalado por la Comisión Federal de Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) y el Centro Nacional de Programas Preventivos y Control de Enfermedades (Cenaprece).

Las vacunas empezarán a aplicarse al personal de salud y después a los grupos en riesgo como personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas, como diabetes, hipertensión u obesidad.

Durante la pandemia por Covid-19, las jurisdicciones sanitarias más afectadas fueron Valles Centrales, Istmo de Tehuantepec, Tuxtepec y Costa, por orden de importancia, con miles de decesos y casos positivos.

Ante la jornada de vacunación que iniciaría la próxima semana, las autoridades del sector salud pidieron acudir a los puestos de aplicación, donde se determinarán horarios y fechas de atención.

Al considerar que durante los próximos meses se espera un aumento de enfermedades respiratorias, las instituciones del sector salud insistieron en no bajar la guardia, usar de manera correcta el cubrebocas, tomar sana distancia y mantener el constante lavado de manos con agua y jabón.

También usar el estornudo de etiqueta, acudir al médico de presentar los primeros síntomas y no automedicarse, toda vez que esto generaría complicaciones de salud.


aa

 

Relacionadas: