Rebasa el millón el precio de viviendas en Xoxocotlán
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Rebasa el millón el precio de viviendas en Xoxocotlán

Demanda de vivienda de interés social, “pero no hay espacios”


Rebasa el millón el precio de viviendas en Xoxocotlán | El Imparcial de Oaxaca

En la zona conurbada existen municipios que siguen creciendo en cuestión inmobiliaria y sus casas llegan a rebasar el costo del millón de pesos, como en Santa Cruz Xoxocotlán. 

En esta misma situación, el municipio de Santa María Atzompa tiene áreas de oportunidad para la construcción de vivienda. 

Para el presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios, en la Sección de Oaxaca de Juárez, Carlos Alberto Roque Montes, siempre existe la necesidad de vivienda para interés social que es la más barata, pero no hay espacios.  

Ubicó que en el caso de Xoxocotlán sigue creciendo, pero se ha percatado que la vivienda va por arriba del millón de pesos y al igual que en Atzompa va subiendo el valor de la tierra que sigue para arriba. 

Para el caso de la zona de Etla, hay zonas en donde el precio es más caro, con lugares en donde el valor de la tierra está en los mil o mil 500 el metro cuadrado, pero los lotes que se venden pueden ir por encima de los 400 metros cuadrados. 

“El desarrollo rubano tiene un plan de ordenamiento y establece que en determinadas zonas tiene un costo y sus características que dependen de la densidad poblacional, porque entre más alejada de la mancha urbana, hay menos población por hectárea y los lotes llegan a ser más grande”, explicó. 

Por eso, hay zonas en donde el precio es más barato, pero se encuentran más lejos de la ciudad, y quien no tenga sus centros laborales en esas zonas, no les conviene comprar porque estarán en transporte y demás. 

El profesional en materia inmobiliaria, mencionó que en el caso de San Raymundo Jalpán, con la llegada de la Cámara de Diputados y otros espacios educativos, así como dependencias, se pensó que tendría un desarrollo más acelerado. como una plaza comercial y acercar el comercio a la gente. 

No obstante, con la llegada de estos espacios, el valor de la tierra se elevó en ese municipio de la zona metropolitana. 

En esta misma situación, el municipio de Santa María Atzompa tiene áreas de oportunidad para la construcción de vivienda. 

Carlos Alberto Roque Montes, tomó protesta como nuevo presidente del Consejo Directivo de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) Sección Ciudad de Oaxaca de Juárez el pasado mes de mayo. 

En su toma de posesión indicó “Oaxaca es de los estados más ricos en cultura, tradiciones y gastronomía, contamos con el Centro Histórico que alberga alrededor de 1,200 monumentos y junto con la zona arqueológica de Monte Albán son patrimonio cultural de la humanidad declarado en 1987 por la UNESCO. Tenemos nuestro primer barrio mágico, el barrio de Jalatlaco. Por todo esto considero que somos una excelente opción para la promoción inmobiliaria.


aa

 

Relacionadas: