Dejan “colgados” a proveedores de uniformes; se inconforman
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Dejan “colgados” a proveedores de uniformes; se inconforman

Pierden empleos e inversión ya realizada; queja ante el gobierno estatal


Dejan “colgados” a proveedores de uniformes; se inconforman | El Imparcial de Oaxaca

Un grupo de empresarios de la organización 8 Regiones que fueron proveedores del gobierno estatal de uniformes escolares se manifestaron afuera del Centro Cultural y de  Convenciones de Oaxaca (CCCO). 

A la par de la entrega de uniformes y paquetes de útiles escolares del gobierno del estado encabezado por el gobernador  Salomón Jara, llegó este grupo y con pancartas reclamaron la conclusión del programa de entrega de vales. 

Mientras las y los funcionarios realizaban la entrega simbólica de útiles y uniformes para el Bienestar, este sector se inconformó porque con esto, se pierden empleos y una inversión que ya habían hecho para la confección de los uniformes. 

Con la suspensión del programa de vales, este grupo está en riesgo de quedarse sin trabajo y no solo los proveedores, sino también las microempresas o los pequeños talleres familiares que durante décadas estuvieron vendiendo al gobierno estatal.

Dijeron que han invertido un aproximado de 170 millones de pesos en este año, para prepararse. 

Aglutinados en el grupo de Proveedores 8 Regiones del Estado de Oaxaca, los pequeños empresarios presentaron en meses pasados, la documentación al gobierno estatal, pero no tuvieron respuesta y ante el anuncio que no habrá vales de uniformes, pidieron diálogo. 

Mientras tanto, el gobierno estatal confirmó la suspensión del programa de vales para uniformes en el estado, porque el presidente Andrés Manuel López Obrador, anunció que el esquema de la entrega de canjes de vales ya no se llevaría a cabo y  la elaboración de las prendas  escolares, quedará a cargo de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena). 

Por eso, ahora tocará a la Secretaría de Bienestar entablar el diálogo con el sector afectado. 

Mientras tanto, la directora de Dotación y Útiles Escolares de la Sebien, Citlalli Beda Carazo Ríos fue tachada de mentirosa por dar información errónea a este grupo de empresarios en que pronto comenzarían la distribución de los vales. 

 


aa

 

Relacionadas: