Protestan proveedores de uniformes; incumple Sebienti
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Protestan proveedores de uniformes; incumple Sebienti

Manifestantes “manchan” comparecencia de Mónica Belem López


Foto: redes sociales // Dijeron que fueron “engañados” por la encargada de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Mónica Belem López Javier.
Foto: redes sociales // Dijeron que fueron “engañados” por la encargada de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Mónica Belem López Javier.

Debido a que presuntamente fueron “engañados” por la encargada de la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebienti), Mónica Belem López Javier, un grupo de proveedores de uniformes escolares protestó la tarde de este jueves en el acceso principal del Congreso del Estado, durante la comparecencia de la funcionaria.

Las y los afectados denunciaron la desatención de López Javier a quien acusaron de incumplir con sus promesas realizadas el mes de noviembre del 2023, cuando sostuvieron una reunión en el gimnasio universitario de la UABJO en donde se les prometió buscar estrategias para no afectarlos debido a que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), sería quien se encargaría de la producción de esos insumos escolares en Oaxaca.

En medio de consignas y pancartas, los proveedores de uniformes encabezados por Neftalí Diego García Aguilar, expusieron que son al menos 105 personas las afectadas, con una inversión de más de 100 millones de pesos.

Hay una cerrazón de la encargada de Bienestar; desafortunadamente este gobierno no escucha y no nos da respuestas”, sostuvo García Aguilar quien no descartó recurrir a todas las instancias correspondientes y en su defecto a la aspirante a la presidencia, Xóchitl Gálvez.

Manifestó que desde hace casi 13 años, vienen trabajando de manera directa y sin ningún problema con las instituciones educativas, al referir que la mayoría de los proveedores afectados son mujeres de talleres familiares que tienen que mantener a sus hijos e hijas.

Las y los proveedores dijeron que se encuentran en incertidumbre ya que desconocen si tendrán o no participación en la distribución de los uniformes escolares.


aa

 

Relacionadas: