A 3 meses iniciado el ciclo empieza entrega de uniformes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

A 3 meses iniciado el ciclo empieza entrega de uniformes

Gasto de más de 324 millones de pesos; malos gobiernos mantienen el rezago educativo: Jara


A 3 meses iniciado el ciclo empieza entrega de uniformes | El Imparcial de Oaxaca

Más de 900 mil niñas, niños y adolescentes recibirán útiles escolares y uniformes del programa Bienestar, cuya entrega comenzó ayer el gobernador Salomón Jara Cruz. 

Desde el Centro Cultural y de Convenciones de Oaxaca (CCCO), en este evento,  alumnas y alumnos de diversas escuelas del nivel básico de preescolar, primaria y secundaria para recibir los paquetes entregados por el funcionariado del gobierno estatal.

Este programa representa un gasto de  324 millones 266 mil 988 pesos que será de apoyo a las familias de más de 11 mil planteles educativos y consta de un paquete de uniformes escolares y uno de útiles escolares.

El gobernador Salomón Jara Cruz expresó que priorizará la entrega a las comunidades de alta y muy alta marginalidad para darle apoyo a las familias. 

En este contexto, refirió que Oaxaca no merece estar en los últimos estados de desarrollo como lo indican las estadísticas de las instancias oficiales. 

“Los que han querido que seamos pobres, marginados y olvidados han sido los malos gobiernos, fantoches, ladrones, corruptos  y mediocres que tuvimos por muchos años”, mencionó.

En las metas de la administración de Jara Cruz es mejorar las escuelas con dotación de lo elemental como muebles escolares e infraestructura y que ningún plantel se quede atrás.

“La educación será fundamental e importante, por eso estamos haciendo un diagnóstico para atender las carencias sin obras de caprichos”, acotó.

Para el estudiante Angel Eduardo Hernández Solórzano que emitió el mensaje en el evento y que es emocionante tener útiles y uniformes nuevos, así como pidió a sus compañeras y compañeros aprovechar la enseñanza.

El director del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero Pérez, expresó que con este programa contribuirá a elevar el promedio de culminación de las y los alumnos que se inscriben en los diferentes niveles de formación académica.

Y es que, el Instituto reportó una deserción de cerca de 33 mil estudiantes menos de 2016 a la fecha que significa un dato de alarma porque va afectando desde el nivel básico hasta el medio superior y superior.

Asimismo, refirió que están entregando mobiliario, equipo de cómputo e insumos escolares que seguirán llevando  a los diversos espacios educativos del estado. 

Cabe mencionar que por esto, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) manifestó su inconformidad y pidió que sea la estructura sindical la que lleve este beneficio. 

Por su lado, el funcionario refirió que también implementan  programas adicionales como “Aprendiendo en el hospital” y “Ver bien para aprender mejor”, señaló. 


aa

 

Relacionadas: