Sedena fuera y la S-22 de nuevo en entrega de uniformes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Sedena fuera y la S-22 de nuevo en entrega de uniformes

Acude Sebien a antiguos proveedores; “ya se reparten”: IEEPO


Foto: Archvo El Imparcial // Hasta el momento, no hay mayor explicación sobre el motivo por el que la Sedena ya no entregaría los uniformes.
Foto: Archvo El Imparcial // Hasta el momento, no hay mayor explicación sobre el motivo por el que la Sedena ya no entregaría los uniformes.

A la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) no le daría tiempo para confeccionar los uniformes para la comunidad escolar de Oaxaca, como lo anunció el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Debido a esto, algunos proveedores que están inscritos en la Secretaría de Bienestar, Tequio e Inclusión (Sebient), serán quienes integren los paquetes debido a que, con los vales de uniformes, había corrupción, informaron fuentes del gobierno estatal.

Con esto, incluso grupos de la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) se beneficiaban con los vales para proponer a sus empresas ligadas a la gremial.

No obstante, hasta el momento, no hay mayor explicación sobre el motivo por el que la Sedena ya no entregaría los uniformes, como se dio a conocer en un primer momento.

Por su lado, el director general del Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO), Emilio Montero, dio a conocer este lunes que los uniformes escolares ya se están enviando de manera física.

Dijo que de manera organizada se realizará una programación en conjunto con la dirigencia de la Sección 22 para continuar con la entrega personalizada.

Ellos conocen a los maestros, nosotros conocemos a los directivos, es importante que se dé el entendimiento porque es una relación bilateral, hay que reconocer que en algún periodo gubernamental ellos hicieron este planteamiento y nosotros lo hemos respetado, se consiguió una fuente de financiamiento”, dijo.

Aseguró que el uniforme está garantizado para todas las escuelas públicas de nivel básico de Oaxaca, pero que ya están llegando a los almacenes del estado de Oaxaca.

Por otro lado, informó que continúan las mesas de negociación con el magisterio para los diversos temas que tienen en cartera con este gremio.

Señaló que el estado de Oaxaca cuenta con las vacantes para contratar este año a los normalistas, además será respetando el esquema de convocatoria construido por la dirigencia que fue aprobado por la Secretaría de Educación Pública (SEP).


aa

 

Relacionadas: