Se pierden 7 días de clases en noviembre
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Se pierden 7 días de clases en noviembre

Y para diciembre solo 11 días efectivos de clase antes de vacaciones


Se pierden 7 días de clases en noviembre | El Imparcial de Oaxaca

La comunidad escolar del nivel básico en Oaxaca, pierde al menos 7 días de clase en noviembre y en diciembre, tendrá 11 días efectivos en aulas, porque a partir del 18 de ese mes, comienza el periodo vacacional de invierno.

De acuerdo con el calendario escolar de la Secretaría de Educación Pública (SEP), el 17 de este mes hay descarga administrativa y en algunas escuelas, se suspenden clases.

Sin embargo, la Sección 22 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) llamó a una concentración masiva para el 13 y con eso, la suspensión de las clases en miles de escuelas. 

Después de eso, viene el puente por el 20 de noviembre y se reanudan clases el 22, sin embargo, para el siguiente 24 marca consejo técnico escolar, con lo que, se suspenden clases en miles de centros educativos. 

También marca que del 27 al 30 de noviembre se entregan boletas a tutores de la comunidad escolar, esto no interrumpe la actividad escolar en las aulas. 

Por su lado, en diciembre habrá clases hasta el 17 y el 18 inicia el periodo vacacional de invierno que se prolonga hasta el 7 de enero de 2024, porque coincide con los talleres intensivos para directivos y docentes. 

La formación docente, será continúa en todo el ciclo escolar, establece la autoridad educativa. En este caso, algunos padres y madres de familia, mostraron inconformidad por la suspensión constante.

El calendario escolar de educación básica contempla 90 días y es aplicable para preescolar, primaria y secundaria en escuelas públicas y particulares incorporadas al Sistema Educativo Nacional.

En educación normal y de formación de maestras y maestros en instituciones públicas y particulares, el calendario será de 195 días, que incluyen las sesiones del Consejo Técnico Escolar en las escuelas de educación básica en las que realizan prácticas las y los futuros docentes.

El inicio de cursos fue el lunes 28 de agosto de 2023 y su conclusión, el martes 16 de julio de 2024.


aa

 

Relacionadas: