Reportan descenso en casos nuevos de Covid-19
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reportan descenso en casos nuevos de Covid-19

Oaxaca sin casos nuevos de Covid-19 en las últimas dos semanas


Las autoridades del sector salud iniciarán en breve la jornada de vacunación anticovid con el biológico Abdala.
Las autoridades del sector salud iniciarán en breve la jornada de vacunación anticovid con el biológico Abdala.

En las últimas tres semanas Oaxaca ha notificado un descenso en contagios por Covid-19, pese al inicio de la temporada invernal y las bajas temperaturas que se han presentado en gran parte del territorio estatal.

A partir de la semana epidemiológica 39 se percibió una disminución de casos nuevos confirmados con un total de 18, a diferencia de los 43 de la semana 38 y de los 90 de la semana epidemiológica 37.

De acuerdo a los reportes semanales de la Secretaría de Salud federal, Oaxaca no tuvo casos nuevos de Covid-19 en las semanas epidemiológicas 40 y 41, mientras que en la 42 apenas reportó cuatro contagios, con un acumulado de 9 mil 430 confirmados en lo que va del año.

Para esta temporada invernal, las autoridades del sector salud iniciarán en breve la jornada de vacunación anticovid con el biológico Abdala, del cual ya cuentan con miles de dosis para aplicar a mayores de 18 años de edad y en diferente dosificación a menores de 5 años y más.

En las unidades médicas del IMSS, donde ya se inició la aplicación de Abdala, personal de la institución solo aplica el biológico a mayores de 18 años de edad y grupos de riesgo, como mujeres embarazadas, personas adultas mayores y con enfermedades crónico degenerativas como diabetes, hipertensión arterial, obesidad y sobrepeso.

Por ahora el IMSS no aplica Abdala a menores de edad, ante la espera de indicaciones del sector salud estatal y el inicio de la jornada de manera oficial en la entidad, donde se hace un llamado a la población a contar con la protección de este biológico seguro y eficaz.

Además de la vacuna anticovid, en las diferentes unidades de salud también se cuenta con el biológico contra la influenza, la cual estará disponible de octubre de 2023 a marzo de 2024, con prioridad a los grupos vulnerables y en una segunda etapa a la población en general.


aa

 

Relacionadas: