Entrega Jara bicicletas para tareas de patrullaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entrega Jara bicicletas para tareas de patrullaje

El Gobierno Estatal consolida las bases del Nuevo Pacto Social y ratifica su compromiso para seguir transformando Oaxaca


Foto: Luis Alberto Cruz // Salomón Jara entregó vehículos eléctricos a la policía.
Foto: Luis Alberto Cruz // Salomón Jara entregó vehículos eléctricos a la policía.

El Gobernador Salomón Jara Cruz entregó ayer 15 bicicletas eléctricas marca Treck a elementos de la Policía Vial Estatal del grupo Guupa Yo’o.

El gobernador manifestó que con estas acciones el Gobierno Estatal consolida las bases del Nuevo Pacto Social y ratifica su compromiso para seguir transformando Oaxaca con un ejercicio policial garante del bienestar y tranquilidad de las familias.

La  titular del SESESP Karina Barón Ortiz destacó que este hecho permitirá reforzar la proximidad de quienes integran la agrupación -cuyo nombre significa “el que cuida la casa”- con la ciudadanía, al realizar su labor de manera eficiente, sensible y empática.

La empatía permite la reconstrucción de la confianza entre las personas y sus autoridades. Por ello, nos enorgullece que este grupo se capacite constantemente para que pueda desempeñar de manera eficaz la legítima demanda ciudadana de contar con entornos más seguros y pacíficos”, sostuvo.

En tanto, el director general de la Policía Vial Estatal Toribio López Sánchez dijo que este hecho permitirá tener una mejor reacción y un mayor número de recorridos de los elementos que a diario desempeñan su labor en las principales calles del Centro Histórico de Oaxaca, así como en calles de la colonia Reforma.

Su función es realizar recorridos en estas calles y supervisar que las ciclovías estén despejadas para las personas usuarias, cuidar que ningún vehículo obstruya el paso peatonal, alguna rampa para personas con discapacidad o se encuentre en doble fila; asimismo se encargan de auxiliar tanto a habitantes como al turismo nacional y extranjero”, declaró.

Cabe destacar que, para salvaguardar la seguridad del personal de la Policía Vial Estatal, cada bicicleta está equipada con un casco de seguridad, rótulo de patrulla, luz trasera y delantera, bolsa de herramienta.


aa

 

Relacionadas: