Adelanta IMSS aplicación de vacunas anticovid
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Adelanta IMSS aplicación de vacunas anticovid

Fijan meta de aplicación de más de 300 mil dosis durante los próximos tres meses


Foto: archivo // Los iniciarán a aplicación a partir del 6 de noviembre en las diferentes jurisdicciones sanitarias
Foto: archivo // Los iniciarán a aplicación a partir del 6 de noviembre en las diferentes jurisdicciones sanitarias

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Oaxaca adelantó la vacunación anticovid a partir de esta semana, con una meta de aplicación de más de 300 mil dosis durante los próximos tres meses.

De acuerdo al personal de la institución, se decidió iniciar la jornada de vacunación esta semana ante el descenso de la temperatura y el incremento de infecciones respiratorias agudas, sobre todo en protección de los grupos vulnerables.

Mientras, los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) iniciarán a aplicación a partir del 6 de noviembre en las diferentes jurisdicciones sanitarias, donde ya se cuenta con el biológico desde el 16 de octubre.

Al igual que en el resto de instituciones de salud, el IMSS aplicará la vacuna Abdala con prioridad a los grupos en riesgo, como personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.

 

Te puede interesar: Tras 21 días en bodega, inician hasta el 6 vacunación anticovid

 

Asimismo, el IMSS exhortó a la población a tomar las medidas preventivas para evitar enfermedades respiratorias, ante los pronósticos relacionados con el frente frio No. 8 que afectará en los siguientes días.

Destacó que durante estos días se recomienda evitar la exposición prolongada al ambiente frío, los cambios bruscos  de temperatura, vestir con ropa abrigadora y prestar especial atención a niños, embarazadas, personas de la tercera edad y enfermos.

Se exhorta a la población para que, en caso de presentar fiebre repentina, dolor muscular, dolor de garganta, tos, dificultad para respirar y cansancio extremo, no se automedique y acuda a su Unidad Médica Familiar (UMF) más cercana”.

Recomendó a los padres de familia verificar el Esquema Básico de Vacunación de sus hijos y de faltar alguna dosis por aplicar, deberán acudir a su clínica o UMF más cercana para completar sus vacunas.

Desde octubre de 2023 y hasta marzo de 2024, el IMSS cuenta también con dosis contra la influenza, sobre todo en protección de menores de edad, personas adultas mayores y mujeres embarazadas.


aa

 

Relacionadas: