Veneran a San Judas agradecen favores concedidos 
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Veneran a San Judas agradecen favores concedidos 

Casa, trabajo, salud y múltiples peticiones que rayan en lo “imposible”


  • Veneran a San Judas agradecen favores concedidos 
  • Veneran a San Judas agradecen favores concedidos 
  • Veneran a San Judas agradecen favores concedidos 

Niños ataviados con túnica blanca  y una cinta verde en la cintura vestidos de forma similar a San Judas llegaron hasta la catedral de Oaxaca para conmemorar al santo de las cosas imposibles, en su día. 

En cientos de templos católicos ayer se dieron celebraciones con música, juegos pirotécnicos y fiesta, en cumplimiento a las mandas en honor a la imagen religiosa. 

Minerva, vestida con ropa blanca portó en sus manos una imagen del santo, su pareja también llevaba dos que eran de diferentes tamaños, uno en cada mano, como una manera de reconocer la ayuda que les brindó en las necesidades. 

Así llegaron a la puerta principal de la Catedral y después de persignarse entraron al recinto religioso para la misa correspondiente. 

“Yo venero a San Juditas porque es el santo de las causas imposibles o difíciles, se le piden milagros para situaciones adversas y nos cumple, nos protege”, dijo la mujer.  

Los devotos oaxaqueños, acuden a él para conseguir empleo, para pedir mejoras condiciones en sus dificultades económicas o conseguir una casa.

En el caso de Roque, un señor de aproximadamente 60 años, llevó dos imágenes 

que tiene en casa y en donde venera con flores y veladoras que tiene todo el día. 

“A San Judas le debemos que cuide a los hijos, que tengan mejores condiciones económicas y que siempre haya trabajo en lo que nos dedicamos”, confesó. 

En la Catedral de la ciudad de Oaxaca, durante todo el día acudieron personas con sus imágenes por ser el 28 de octubre, cuando se festeja al santo católico. 

En algunas colonias y comunidades, los cohetes tronaron desde la madrugada y las bandas se escucharon para acompañar a las calendas por la fiesta católica y de fe. 

Se dice que la devoción a San Judas Tadeo en México se remonta al siglo XVI, cuando los misioneros españoles introdujeron la devoción al santo en el país, y rápidamente se extendió entre los fieles.

En el siglo XX, la devoción a San Judas Tadeo se intensificó aún más y en el caso de la ciudad de México en el templo de San Hipolito hay una imagen en el altar principal, por lo que se dan peregrinaciones cada año a ese lugar. 

 


aa

 

Relacionadas: