Cumple BAO 25 años de aliviar necesidad alimentaria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Cumple BAO 25 años de aliviar necesidad alimentaria

Entregan reconocimientos  a trabajadores y reconocen apoyo de bancos de alimentos de México, universidades, aliados donadores y proveedores


Foto: Luis Cruz // Integrantes del Consejo del Banco de Alimentos.
Foto: Luis Cruz // Integrantes del Consejo del Banco de Alimentos.

El Banco de Alimentos de Oaxaca Asociación Civil, conmemoró sus  25 años de estar beneficiando a familias en vulnerabilidad alimentaria, social y económica de diferentes comunidades del estado.

En el evento de aniversario los integrantes de la organización entregaron reconocimientos a trabajadores de más de una década y agradecieron a sus aliados locales y nacionales que les siguen en esta ruta de socorrer con la canasta básica a bajos precios.

Gerardo Gómez Tort, el presidente del Consejo del BAO, junto con más integrantes, recordó cuando inició en este proyecto siendo las oficinas un pequeño espacio  “en un rinconcito, al fondo de una privada sobre calzada Madero, con mucho espíritu de ayuda, pero sin pies ni cabeza”, dijo.

Reconoció que pese a los obstáculos enfrentados en todo este recorrido,  el espíritu de ayudar y salir adelante, así como el compromiso de integrantes del consejo de seguir apoyando a las personas  más necesitadas, hacen que siga el proyecto.

 

Foto: Luis Cruz // Reconocimiento a Gerardo Gómez Tort, el presidente del Consejo del BAO.
Foto: Luis Cruz // Reconocimiento a Gerardo Gómez Tort, el presidente del Consejo del BAO.

 

En su mensaje, agradeció a la red de Bancos de Alimentos de México, universidades, aliados donadores nacionales y locales, proveedores y personal operativo por su gran apoyo, ya que el Banco de Alimentos es una unión de esfuerzos y es la unión la que la mantiene unida.

Invito a todos a conocernos de cerca y aprovecho para exhortarlos a seguir con nosotros en este camino para el beneficio de quienes lo necesitan. Esperamos seguir contando con su impulso y confianza, ya que sin ustedes no podríamos ser, lo que somos hoy, una asociación transparente, organizada y en camino a la institucionalización”, mencionó.

El Banco de Alimentos de Oaxaca tiene un padrón mensual de ayuda de aproximadamente 2 mil familias, a quienes entrega una despensa de seis o siete kilos y con un valor de recuperación de 130 pesos.

Actualmente, beneficia a 32 localidades de 21 municipios de Valles Centrales y la Mixteca, principalmente, reportó Dulce Aragón, directora operativa.

Para poder ser empadronadas, las personas deben llevar cierta documentación y también acudir directamente a las instalaciones del banco que se localizan en la colonia Bugambilias perteneciente a la agencia de Santa Rosa Panzacola de este municipio de Oaxaca de Juárez.

Este banco también tiene en sus objetivos el  monitorear de manera constante las zonas más vulnerables de la entidad para llegar con beneficios para la comunidad que se encuentra en necesidad social, económica y alimentaria.


aa

 

Relacionadas: