Alcanza Oaxaca los mil 400 casos acumulados de dengue
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Alcanza Oaxaca los mil 400 casos acumulados de dengue

Reporta Salud 75 nuevos casos de dengue en la entidad


Foto: Archivo El Imparcial // Personal de Vectores refuerza acciones para contener el dengue.
Foto: Archivo El Imparcial // Personal de Vectores refuerza acciones para contener el dengue.

Con 75 nuevos casos confirmados de dengue en la entidad, Oaxaca alcanzó un acumulado de mil 400 en lo que va del año, con mayor registro en las jurisdicciones de Valles Centrales e Istmo de Tehuantepec.

La reciente actualización del panorama epidemiológico de dengue por los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), mantuvo el acumulado de nueve decesos por esta enfermedad transmitida por el vector Aedes Aegipty.

Por la presencia de lluvias en los últimos días, las autoridades de salud exhortaron a la población a no bajar la guardia y continuar con las medidas de prevención, como el uso de repelente, vestir con manga larga y colocar mosquiteros en puertas y ventanas.

Recomendaron la constante limpieza de patios y azoteas, sobre todo en protección de menores de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.

 

Te puede interesar: Piden evitar floreros con agua en panteones, ante el dengue

 

Personal de salud pidió a la población evitar la acumulación de agua en recipientes que puedan servir como criaderos de zancudos, sobre todo ante la presencia del estado de casos de paludismo y uno confirmado de zika.

Oaxaca se encuentra entre los 10 estados del país con mayor número de casos confirmados y decesos por dengue, superior a los registros del año pasado en la misma semana epidemiológica.

Aunque en este mes se esperaba la disminución de este vector, el cambio climático generó que las medidas de protección deban prolongarse por más tiempo, sobre todo en municipios de Valles Centrales.

Recomendaron evitar la automedicación y acudir a la unidad médica más cercana, a fin de evitar complicaciones por dengue grave o con signos de alarma, cuyos números de casos van en aumento este año, de acuerdo a los registros de la Secretaría de Salud federal.

 

Te puede interesr: Obliga dengue a medidas urgentes en el sector salud


aa

 

Relacionadas: