Aplicará IMSS más de 146 mil dosis de vacuna antiinfluenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Aplicará IMSS más de 146 mil dosis de vacuna antiinfluenza

De un millón de dosis de vacuna antiinfluenza que recibirá Oaxaca durante la temporada invernal


Aplicará IMSS más de 146 mil dosis de vacuna antiinfluenza | El Imparcial de Oaxaca

De un millón de dosis de vacuna antiinfluenza que recibirá Oaxaca durante la temporada invernal, 146 mil 458 serán destinadas al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), en su régimen Ordinario.

Las autoridades de esta institución realizaron la distribución de las primeras dosis del biológico en sus diferentes clínicas y hospitales, donde se dará prioridad a los grupos vulnerables, como menores de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.

Para el IMSS Bienestar, Oaxaca contará con 358 mil 123 dosis, que se aplicarán de octubre de 2023 al 31 de marzo de 2024, a fin de proteger a la población de esta enfermedad que generó cuatro decesos en la pasada temporada de influenza estacional.

De acuerdo al IMSS la campaña de vacunación tiene como objetivo privilegiar la prevención de Infecciones Respiratorias Agudas Grave (denominada también IRAG) en personas con condiciones vulnerables de salud.

La titular de la Jefatura de Prestaciones Médicas en la entidad, doctora Martha Escobar Vázquez, refirió que la vacuna se encuentra disponible en todas las Unidades de Medicina Familiar (UMF), así como en los módulos de salud establecidos en las diversas colonias del estado, con la finalidad de garantizar el acceso al biológico.

Destacó que la población que la requiera debe acudir a su UMF más cercana o acercarse a los módulos. Las niñas o niños de 6 a 59 meses de edad deben recibir por primera vez dos dosis, con un intervalo mínimo de cuatro semanas entre cada una. Posteriormente, se aplicará una vez al año.

Escobar Vázquez exhortó a los padres de familia a verificar el Esquema Básico de Vacunación de sus hijos y de faltarle alguna, sugirió acudir a su UMF para completar sus vacunas, de no hacerlo, una sola persona no vacunada expone a todos sus contactos y a la sociedad a adquirir enfermedades.

De presentar algún síntoma respiratorio,  pidió no automedicarse y acudir a la clínica más cercana para ser valorado de forma integral por un profesional de la salud.

 


aa

 

Relacionadas: