Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca prótesis artesanales a mujeres que vencieron el cáncer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Entrega Voluntariado del IMSS Oaxaca prótesis artesanales a mujeres que vencieron el cáncer

Buscan mejorar la autoestima y confianza de pacientes que han sido mastectomizadas a causa del cáncer


Foto: cortesía // Como parte de la estrategia “Soy Rosa IMSS”, el Voluntariado de la institución entrega prótesis artesanales.
Foto: cortesía // Como parte de la estrategia “Soy Rosa IMSS”, el Voluntariado de la institución entrega prótesis artesanales.

Con el objetivo de mejorar la autoestima y confianza de pacientes que han sido mastectomizadas a causa del cáncer, el Voluntariado del IMSS en Oaxaca llevó a cabo una ceremonia en conmemoración de la lucha contra el Cáncer de Mama, donde se entregaron prótesis artesanales.

Estas prótesis fueron entregadas a mujeres que han perdido uno o ambos senos, con el fin de prevenir el dolor en la región cervical y lumbar. Además, estas acciones forman parte de la estrategia “Soy Rosa IMSS” que ha implementado el Voluntariado desde hace unos años.

Dicho evento se llevó a cabo en el Aula “A” del Hospital General de Zona (HGZ) No. 1, y contó con la presencia de la directora honoraria del Voluntariado IMSS Oaxaca, María Isabel Romero Álvarez; la directora ejecutiva, Graciela Ramírez Alcalá; la Tesorera, Gabriela Maldonado y la Coordinadora del Programa “Soy Rosa”, Enfermera Flor Contreras Juárez.

Isabel Romero dio la bienvenida a las asistentes y las invitó a ser portavoz con el fin de sensibilizar a otras mujeres y a la población general en la prevención del cáncer, la importancia de la autoexploración de mama desde edad temprana y a conocer los signos de alerta de este padecimiento.

“Se recomienda que todas las mujeres mayores de 25 años, comiencen a explorar sus mamas después de menstruar, con el fin de tocar alguna bolita. En caso de encontrar algo extraño, deben ir con su médico para una exploración más completa y de ser necesario, solicitar otros estudios como un ultrasonido y la mastografía”, recomendó.

Posteriormente, cada una de las integrantes del Voluntariado entregaron a las asistentes una bolsa rosa la cual contenía la prótesis artesanal y su instructivo, así como obsequios y cremas para el cuidado de la piel.

A nombre de las mujeres que recibieron sus prótesis, algunas de las beneficiadas agradecieron el apoyo que les dan las integrantes del Voluntariado a quienes, como ellas, afrontan esta enfermedad.

Por último, la directora honoraria recalcó la importancia de la autoexploración, ya que el Cáncer de Mama es uno de los padecimientos que más afectan a las mujeres hoy en día.


aa

 

Relacionadas: