Inicia jornada de vacunación antiinfluenza
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Inicia jornada de vacunación antiinfluenza

Millón 179 mil dosis disponibles; inauguran hoy en San Miguel Ejutla


Foto: Archivo El Imparcial // Tienen como meta de aplicación de más de un millón 179 mil dosis en Oaxaca del 16 de octubre al 31 de marzo.
Foto: Archivo El Imparcial // Tienen como meta de aplicación de más de un millón 179 mil dosis en Oaxaca del 16 de octubre al 31 de marzo.

Este lunes inició la campaña de vacunación contra la influenza en las diferentes instituciones del sector salud, con una meta de aplicación de más de un millón 179 mil dosis en Oaxaca del 16 de octubre al 31 de marzo.

Con la distribución del biológico en las diferentes jurisdicciones sanitarias, la entidad inició la aplicación a los grupos prioritarios, como el personal de salud, menores de edad, personas adultas mayores, mujeres embarazadas y con enfermedades crónico degenerativas.

De manera formal, las autoridades del sector salud darán inicio a la jornada este martes en San Miguel Ejutla, donde aplicarán el biológico a los grupos vulnerables y darán recomendaciones en la prevención de esta enfermedad que inició su temporada estacional este mes.

Autoridades de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) señalaron que a diferencia de años pasados, cuando el biológico era trivalente, en este periodo invernal la vacuna contra la influenza será tetravalente.

Afirmaron que con este nuevo diseño se protegerá contra cuatro virus diferentes de influenza: A(H1N1), A(H3N2), influenza B y un segundo linaje del tipo B, para ofrecer mayor protección contra los virus en circulación.

Recordaron que las vacunas son seguras y avaladas por la Organización Mundial de la Salud (OMS), que cada año informa de las acciones que se realizan en el combate a esta enfermedad que genera miles de decesos año en el planeta.

En una primera etapa, las autoridades de las diferentes instituciones como el IMSS, ISSSTE y los SSO, aplicarán las dosis de vacuna solo a los grupos vulnerables, para después dar paso a la población de otros grupos de edad.

Ante los cambios bruscos de temperatura, las autoridades recomendaron a la población fortalecer las acciones de prevención como la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, el constante ejercicio y la sana alimentación.


aa

 

Relacionadas: