Reparan colector de drenaje colapsado en la Reforma Agraria
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Reparan colector de drenaje colapsado en la Reforma Agraria

En unas semanas podría quedar solventado el hundimiento en la calle Francisco Zarco


Reparan colector de drenaje colapsado en la Reforma Agraria | El Imparcial de Oaxaca

Casi un año después, personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (Soapa) efectúa la reparación de cerca de 200 metros lineales de tubería en la colonia Reforma Agraria, misma que fue heredada por la anterior administración.

Y es que tras meses de permanecer cerrada la vía de comunicación Francisco Zarco derivado de hundimientos ocurridos al cierre del sexenio pasado, finalmente la autoridad atendió la demanda ciudadana.

Por lo que, el Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado (Soapa) comenzó los trabajos de rehabilitación del colector de drenaje que se ubica en la avenida Francisco Zarco de la colonia Reforma Agraria, perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán.

Las autoridades explicaron que la rehabilitación consistirá en la sustitución de un tubo de 42 pulgadas de diámetro y más de 200 metros lineales el cual forma parte de la red de drenaje que se encuentra en la zona.

Sin embargo, la infraestructura colapsó, por lo que ahora Soapa la rehabilitará en beneficio directo de 40 familias y cientos de personas que transitan por esta vía de comunicación.

“Los trabajos tendrán supervisión constante para que se hagan con calidad, es una instrucción que nos ha dado el Gobernador y, aun concluidos, se les dará seguimiento y acompañamiento si fuera necesario ante alguna eventualidad”, expusieron. 

Recordaron que, al inicio de la presente administración estatal era difícil etiquetar recursos extraordinarios para esta obra, pero gracias a la intervención del mandatario estatal y las gestiones del comité vecinal, se logró concretar el inicio de la misma.

Francisco Zarco es una de las principales vías que comunica a otros municipios y es paso obligado de estudiantes y trabajadores, por lo que su cierre generó demasiados problemas.

La infraestructura colapsada tiene más de 40 años de servicio, pero pese a la obra de pavimentación no se reparó, la cual era necesario que se atendiera, además que por esta causa la vialidad en la zona había estado cerrada cerca de un año.

 


aa

 

Relacionadas: