Piden a SOAPA  y a edil de Xoxo atender desperfecto en drenaje
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden a SOAPA  y a edil de Xoxo atender desperfecto en drenaje

Más de un año abandonado el colapso de tubería en Antiguo Camino al Sabino


Piden a SOAPA  y a edil de Xoxo atender desperfecto en drenaje | El Imparcial de Oaxaca

Vecinos de la zona de Camino Antiguo al Sabino perteneciente a Santa Cruz Xoxocotlán, urgieron tanto a la autoridad municipal como al Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado de Oaxaca (SOAPA), efectuar la obra de rehabilitación del drenaje sanitario, dado que su colapso genera riesgo en la zona.

Y es que todos los días, usuarios de la vía de comunicación que conecta a Símbolos Patrios con Xoxocotlán se quejaron de la severa contaminación en el ambiente, dado es escurrimiento de aguas negras de las coladeras.

Aunque operadores y brigadistas del SOAPA acuden de manera continua a efectuar el desazolve de la línea de drenaje, el derrame de aguas residuales en la zona es permanente.

Tras el cambio de administración estatal, ni la dependencia ni tampoco el municipio conurbado ha logrado reparar unos 200 metros lineales de tubería.

Es importante recordar que al final de la administración del exgobernador priista Alejandro Murat Hinojosa, la vialidad permaneció cerrada varias semanas debido a hundimientos por el colapso del sistema de drenaje.

No obstante, personal del Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado efectúan los trabajos de rehabilitación del colector de drenaje, pero solo es provisional.

Los problemas siguen para los usuarios de dicha vía de comunicación, pues pese a que se trataba de una obra reciente, ha presentado fallas que requieren una intervención mayor.

La infraestructura colapsó, por lo cual ahora SOAPA deberá rehabilitarla en beneficio directo de diversas familias y cientos de personas que transitan por la vía de comunicación.

Es importante mencionar que la vialidad comunica con una de las principales vías para llegar a Santa Cruz Xoxocotlán y demás municipios como Zaachila y Cuilapam.

También es paso obligatorio de estudiantes y trabajadores, por lo que el derrame de aguas negras genera bastantes problemas, “la infraestructura colapsada lleva años de servicio, sin mantenimiento”.

Los vecinos de la zona recordaron que la obra de pavimentación colapsó y afectó la tubería y ahora es necesario abrir para atenderlo, pero ninguna autoridad municipal ni estatal atienden la demanda social.


aa

 

Relacionadas: