Mega puente de burócratas por Día del Empleado
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Mega puente de burócratas por Día del Empleado

Burócratas laboran solo lunes y martes y están de festejo del 18 al 20 de octubre


Foto: Archivo El Imparcial // Son 11 mil 955 burócratas, según datos del 2022, quienes tomarán sus días de asueto
Foto: Archivo El Imparcial // Son 11 mil 955 burócratas, según datos del 2022, quienes tomarán sus días de asueto

El Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO) suspenderá labores del 18 al 20 de octubre por el Día del Empleado.

Con esto, únicamente irán a laborar el lunes y martes de la siguiente semana y regresarán hasta el 23 de este mes a sus funciones tanto en la Ciudad Administrativa y Ciudad Judicial.

De acuerdo con la base, estos días no habrá actividades debido a que se realizarán diversas actividades por el Día del Empleado.

Dicho aviso se emitió por el Comité Ejecutivo del sindicato de burócratas del gobierno del estado, fechas que acordaron con la Secretaría de Administración.

Se trata de 11 mil 955 trabajadores, según datos del 2022, quienes tomarán sus días de asueto; la semana pasada suspendieron labores el 9 de octubre para dar paso a la revisión de los daños ocasionados por el sismo.

 

Te puede interesar: Trabajadores estatales celebran con deporte

 

Cabe mencionar que el 4 de septiembre de 2022 comenzó el regresó el personal de base a sus labores debido a los riesgos de la pandemia por Covid-19.

Y desde entonces, el comité permanecerá atento al cumplimiento de las condiciones sanitarias y laborales de cada dependencia, esto respetando las medidas sanitarias y la dotación de lo necesario.

En el retorno del personal del sindicato de burócratas, determinan el uso del cubrebocas de manera correcta en todo momento, privilegiar el lavado de manos con agua y jabón, así como el uso del gel antibacterial y avisar inmediatamente a las autoridades competentes en caso de sospecha o detección de alguna persona que presenten síntomas relacionados al Covid-19.

Con esto, después de dos años de dejar las oficinas debido a la pandemia sanitaria este personal retornó a sus actividades laborales.


aa

 

Relacionadas: