Por decreto, pasa HRAEO de Salud al IMSS-Bienestar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Por decreto, pasa HRAEO de Salud al IMSS-Bienestar

El HRAEO seguiría con las mismas funciones, atención gratuita a personas sin seguridad social


El HRAEO se suma a los hospitales regionales del Bajío, Chiapas, Yucatán, Ciudad Victoria e Ixtalapaluca en incorporarse al IMSS-Bienestar
El HRAEO se suma a los hospitales regionales del Bajío, Chiapas, Yucatán, Ciudad Victoria e Ixtalapaluca en incorporarse al IMSS-Bienestar

El Gobierno federal publicó ayer el Decreto por el que se desincorporan por fusión los hospitales regionales de alta especialidad, incluido el de Oaxaca, para transitar a los Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar).

Este Decreto señala que la transición se da con el fin de continuar con la prestación de servicios médicos de alta especialidad con enfoque regional pero alineados al nuevo Sistema de Salud para el Bienestar.

Así también, el documento especifica el enfoque de la administración de los recursos públicos basándose en los criterios de eficiencia, eficacia, economía, racionalidad, austeridad y control.

Además del Hospital Regional de Alta Especialidad de Oaxaca (HRAEO), también se incorporan por decreto al IMSS-Bienestar los hospitales regionales del Bajío, Chiapas, Yucatán, Ciudad Victoria e Ixtalapaluca.

 

Te puede interesar: Entregan becas para España a médico y enfermera oaxaqueños

 

De acuerdo a lo que señala el Decreto y a las funciones que realiza a la fecha el HRAEO, este nosocomio continuaría con las mismas funciones en beneficio de la población sin seguridad social, a la que se atiende sin costo alguno y con la entrega de medicamentos en tiempo y forma.

Este Hospital que desde su creación depende de recursos del Gobierno federal tanto en pago de nómina como de infraestructura y medicamentos, solo se desincorporaría a la Secretaría de Salud federal para incorporarse al IMSS Bienestar, a fin de ser administrado y coordinado por éste.

El decreto establece que los hospitales regionales por conducto de sus unidades de administración y finanzas o equivalentes, serán los responsables del proceso de transferencias de los recursos humanos, presupuestales, financieros y materiales al IMSS-Bienestar.

Asimismo, IMSS-Bienestar debe asumir las funciones, los derechos y las obligaciones contraídos por los hospitales regionales, en los casos que corresponda, celebrar los acuerdos o convenios necesarios para la referida fusión, en términos de la normativa aplicable.


aa

 

Relacionadas: