Concluye Salomón Jara ciclo como presidente de Conago
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Concluye Salomón Jara ciclo como presidente de Conago

Dice que entrega fortalecida la organización de gobernadores


El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, entrega la Presidencia de la Conago a su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila.
El gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, entrega la Presidencia de la Conago a su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila.

Luego de siete meses de permanecer al frente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (Conago), el gobernador de Oaxaca, Salomón Jara Cruz, entregó la Presidencia de este órgano a su homólogo de Yucatán, Mauricio Vila.

El cambio de estafeta se llevó a cabo durante la conferencia mañanera que encabezó el presidente Andrés Manuel López Obrador en Palacio Nacional, en donde el mandatario oaxaqueño destacó que entregó un órgano fortalecido y renovado.

En este marco, el gobernador Salomón Jara agradeció la confianza que le brindaron las y los gobernadores y la entonces jefa de Gobierno para conducir la Conago en una etapa de rescate y transformación.

Reconoció la madurez política y la buena fe de todas y todos, lo que permitió a la Conferencia dejar de ser un mecanismo polarizado y utilizado para confrontar al Gobierno de la República, y se convirtió en un espacio de diálogo y concertación.

 

 

En su mensaje, Jara Cruz refirió que en los meses que fungió como presidente de la Conferencia se enfocó en contribuir en el fortalecimiento de la relación entre las entidades y el Poder Ejecutivo Federal; así como promover el intercambio de experiencias exitosas en materia de políticas públicas y apoyar acciones a favor de la transformación y el bienestar de México.

Entre las principales acciones emprendidas destacó que, con este nuevo marco de operación, quienes integran la Conago recibieron el 21 de marzo, en Oaxaca, a John Kerry, enviado especial del presidente de Estados Unidos Joe Biden, para abordar el tema del cambio climático. “Fue una reunión histórica, y un intercambio de opiniones y propuestas francas y enriquecedoras”, puntualizó.

Desde Oaxaca seguiremos aportando nuestro granito de arena y le deseamos el mayor de los éxitos al gobernador de Yucatán”, afirmó.

Cabe destacar que Jara Cruz asumió la presidencia de la Conago el 5 de febrero de 2023 y duró siete meses al frente de este órgano, mientras que el exgobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, estuvo al cargo tres meses al encabezar los trabajos durante el periodo del 7 de septiembre al 30 de noviembre de 2022.


aa

 

Relacionadas: