Avanza Santa Cruz Xoxocotlán: Inocente Castellanos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Avanza Santa Cruz Xoxocotlán: Inocente Castellanos

Los habitantes de Xoxocotlán sienten y perciben la mejora en salud, educación y seguridad, afirma el munícipe


Fotos: Luis Alberto Cruz // En entrevista, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos, señaló que su prioridad es buscar constantes mejoras para las agencias, colonias y ejidos, con el respaldo de la ciudadanía.
Fotos: Luis Alberto Cruz // En entrevista, el edil de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos, señaló que su prioridad es buscar constantes mejoras para las agencias, colonias y ejidos, con el respaldo de la ciudadanía.

Pese a los obstáculos y adeudos que dejaron anteriores administraciones, el actual Gobierno de Santa Cruz Xoxocotlán muestra avances y desarrollo en las diferentes agencias, colonias y ejidos, donde se buscan constantes mejoras con el respaldo de la ciudadanía.

En entrevista con EL IMPARCIAL, el presidente municipal, Inocente Castellanos Alejos, afirmó que los habitantes de este municipio sienten y perciben la mejora en salud, educación y seguridad, entre otros sectores de la población.

En las instalaciones de esta casa editorial, el edil reiteró que en este municipio se tiene un gran avance que no debe retroceder con la elección de “malas autoridades” en el próximo proceso, por el cual decidirá en su momento si buscará la reelección con el respaldo de las y los habitantes.

Ante reporteras, reporteros y directivos encabezados por el director general Benjamín Fernández Pichardo, Castellanos Alejos dijo que Xoxo ya no es un pueblito y se ha convertido en una ciudad con más de 103 mil habitantes.

Reconoció además que en Santa Cruz Xoxocotlán no alcanza el tiempo ni el recurso para atender las diferentes problemáticas, resultado de tantos años de olvido. “Necesitamos más tiempo y más recursos”, dijo.

 

Inocente Castellanos Alejos en entrevista con EL IMPARCIAL

 

Ante los avances y resultados que ha dado a las y los xoxeños en lo que va de su administración, el presidente municipal no descartó continuar más años en el cargo si así lo decide la ciudadanía, que ha constatado el desempeño de su administración.

Recordó que al iniciar su gestión encontró un Gobierno devastado y saqueado, con patrullas y recolectores de basura sin mantenimiento y abandonados, que poco a poco fueron recuperando.

Al hablar sobre diversos temas, el edil destacó el interés de sumar esfuerzos y tomar decisiones para poder avanzar y seguir con el desarrollo de Xoxocotlán, siempre velando por el bienestar de la ciudadanía.

En el tema de la basura, a un año del cierre del tiradero de Zaachila, Castellanos Alejos expuso que Xoxocotlán es uno de los municipios más afectados y representa una de las problemáticas más fuertes, debido a las 80 toneladas diarias que genera este municipio.

Expuso que de 320 mil pesos mensuales que pagaban por llevar sus desechos al tiradero de Zaachila, ahora pagan de 500 mil a 600 mil pesos semanales por la transferencia de carga. Por tal motivo, señaló la importancia de hacer conciencia en la separación de la basura y continuar en comunicación con el Gobierno del Estado, para participar en cualquier propuesta para solucionar la problemática.

En el tema de infraestructura, expuso que su Gobierno ya lleva 200 obras en distintas agencias, parajes, colonias y fraccionamientos, tanto en conexión de drenaje, calles u otras obras en beneficio del sector salud, seguridad y educación.

Destacó que una de sus mejores obras ha sido la puesta en marcha de la Clínica municipal, así como el equipamiento e inversión para mejorar las condiciones de las y los elementos de seguridad, que han sido constantemente capacitados y cuentan con recursos para la certificación.

 

El presidente municipal de Santa Cruz Xoxocotlán, Inocente Castellanos Alejos, acompañado del director general, Benjamín Fernández Pichardo; del gerente Alejandro Castro Fernández, así como de reporteras y reporteros de EL IMPARCIAL.

 

Del adeudo que dejó la administración de Alejandro Jarquín, el edil explicó que recibió el municipio con una deuda de 259 millones de pesos en ISR, por el cual se tuvo pláticas con el Gobierno del Estado para lograr subsanarla sin afectar a los xoxeños. Ante ello, se acordó el pago del 30% (12 millones de pesos).

Ante los resultados de su gestión y la transparencia que ha sido constatada por los organismos competentes, Castellanos Alejos reiteró que si la ciudadanía lo invita a continuar al frente lo hará, pero dicha decisión será considerada cuando esté cerca el proceso de elección.

El oriundo de Santa Cruz Xoxocotlán destacó también que en el tema de seguridad, su Gobierno ha brindado chalecos antibalas certificados y constante capacitación a los elementos para la disminución de diversos delitos, como la extorsión, robo de vehículos y la violencia familiar, entre otros. También se ha invertido en patrullas, motopatrullas y en las instalaciones de la policía.

De la problemática del agua potable que ha disminuido en cantidad como en otros municipios del estado, el edil afirmó que en Xoxo se suministra el vital líquido de mejor manera, además de dar mantenimiento a los pozos e impulsar el mejoramiento de válvulas. En el caso de algunas colonias, se cuenta con pipas para el suministro de manera regular.

Al reconocer que se cumple con la ciudadanía y hay respaldo de la población que lo motivan a continuar, el presidente municipal afirmó que la comunicación con el Gobierno del Estado es respetuosa y se trabaja en proyectos para el beneficio del mismo municipio, donde se esperan obras extraordinarias una vez autorizado el presupuesto.


aa

 

Relacionadas: