Denuncian engaños de la agencia de viajes Zona Travel
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Denuncian engaños de la agencia de viajes Zona Travel

Iban a Europa, mujeres de la Mixteca quedan varadas en Cancún


Foto: Google Maps // Oficinas de la agencia de viajes Zona Travel Oaxaca
Foto: Google Maps // Oficinas de la agencia de viajes Zona Travel Oaxaca

Ciudadanas defraudadas por la agencia de viajes “Zona Travel Oaxaca”, demandaron la intervención urgente de la Profeco para que les devuelvan su dinero al resultar una estafa un presunto viaje a Europa.

A través del representante legal, José Francisco Michaca Morales, las personas timadas exigen la devolución inmediata del dinero que pagaron por un viaje que nunca se realizó.

Pidió no caer en las trampas o engaños del negocio ubicado en la esquina que forman las calles de Arteaga y Santos Degollado en el Centro Histórico de la ciudad, toda vez que sus representadas fueron estafadas por parte de dicha empresa turística.

Explicó que sus clientas son de la región de la Mixteca quienes solicitan la devolución inmediata del dinero que pagaron por un viaje a Europa que no se realizó y que además las puso en situación de riesgo dejándolas varadas en otra ciudad.

Señaló que por las mismas redes sociales han tenido conocimiento de otros casos en los que personas de distintas regiones de la entidad sufrieron lo mismo y ahora nadie se hace responsable.

 

Te puede interesar: Detectan otra modalidad de fraude: los “monta viajes”

 

Detalló que las afectadas pagaron a la empresa Zona Travel Oaxaca unos 40 mil pesos por persona por un tour que duraría 10 días y recorrería diversas ciudades europeas como España, Italia, Francia y Bélgica.

Son cuatro las víctimas que represento, pero tenemos entendido que en este viaje iría un grupo de aproximadamente 20 personas, mismo que fue cancelado sin aviso previo o una razón extraordinaria como fue la pandemia, o algún fenómeno natural o meteorológico que pudiera ser inevitable”, anotó.

Indicó que al contratar el servicio con Zona Travel Oaxaca, la empresa estableció originalmente que la salida del viaje sería del aeropuerto de la Ciudad de México, pero previo al día del viaje les indicaron que la salida se cambiaba al aeropuerto de Cancún, Quintana Roo y en caso de que no se presentaran ahí, perderían su viaje y su dinero no sería devuelto; fue así como por sus propios medios se trasladaron a esa ciudad del caribe mexicano para esperar el vuelo y poder emprender su viaje.

Sin embargo, relató que sus representadas al estar en Cancún, les dijeron que había algún retraso con el viaje y que tendrían que esperar ahí algunos días, pero luego dejaron de responder llamadas, las bloquearon de sus redes sociales que en este caso el medio de contacto era la cuenta de red social Facebook: Zona Travel Oaxaca y un número de whatsapp, dejándolas varadas ahí sin importarles su seguridad.


aa

 

Relacionadas: