Piden apoyo para Cena dorada por el cáncer infantil
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Oaxaca

Piden apoyo para Cena dorada por el cáncer infantil

Van por 100 mil pesos para adquirir medicamentos para 4 menores


Foto: El Imparcial TV // “Las y los menores que serán beneficiados con esta recaudación de fondos tendrían sus medicamentos asegurados al menos por un mes”: Elena García, fundadora de la AC “Con Causa”
Foto: El Imparcial TV // “Las y los menores que serán beneficiados con esta recaudación de fondos tendrían sus medicamentos asegurados al menos por un mes”: Elena García, fundadora de la AC “Con Causa”

De una meta de 100 mil pesos en la venta de boletos en apoyo a menores con cáncer, la asociación civil Con Causa logró recabar hasta ayer 30 mil pesos, para la compra de medicamentos que no están en el cuadro básico de las instituciones del sector salud.

La asociación civil que encabeza su fundadora desde hace cinco años, Elena García, expuso la necesidad de lograr la venta de un mayor número de boletos en beneficio de cuatro menores de edad que padecen la enfermedad.

Explicó que la venta de boletos se realizó para llevar a cabo la “Cena dorada por el cáncer infantil”, la cual se realizará en el Hotel Fiesta INN este 4 de octubre en apoyo a las y los menores que requieren de medicamentos de alto costo.

Elena García destacó que ante este padecimiento, las y los menores que serán beneficiados con esta recaudación de fondos tendrían sus medicamentos asegurados al menos por un mes, mientras las madres, padres o familiares de los mismos con apoyo de la asociación y otras organizaciones, buscan mayores apoyos.

 

Te puede interesar: Licencia laboral ante enfermedad terminal, un gran avance: Con Causa

 

Ante este reducido número de boletos vendidos hasta ayer, la directora de la asociación consideró que esta situación podría deberse a la situación económica por la que pasan varias familias oaxaqueñas.

Nos han apoyado médicos, enfermeras, los mismos padres de pacientes del Hospital de la Niñez Oaxaqueña, IMSS e ISSSTE, así como otros que ya no tienen a sus hijos y que tuvieron cáncer”, destacó Elena García.

Expuso que en el Hospital de la Niñez Oaxaqueña a la fecha se cuenta con un abasto de medicamentos estable, pero algunos que no están dentro del cuadro básico deben comprarlo los familiares, con un costo por arriba de los 20 mil pesos.

Para quienes no puedan apoyar a la asociación con la compra de un boleto para la Cena dorada por el cáncer infantil, pueden realizar donativos monetarios o en especie, así como con la donación de sangre en apoyo a los mismos menores de edad, por medio de la información que proporciona la asociación a través de sus redes sociales.


aa

 

Relacionadas: